La nueva dimensión del email marketing con Google AdWords

Todo lo relacionado con el marketing online está cambiando y evolucionando constantemente y cada vez más rápido. Como no podía ser de otra manera, el mundo del email marketing también.

Para todos aquellos profesionales que trabajamos con listas de emails para nuestro marketing, ha llegado la hora en que busquemos otras alternativas ya que los datos nos están mostrando estadísticas bastante desalentadoras en lo que se refiere al email marketing.

Según estudios de algunas de las mayores empresas de email marketing, el ratio promedio de apertura de correos es inferior al 25% con un porcentaje de clicks entre un 2 % y un 3 %. Los datos son escalofriantes. Podemos pasarnos media vida creando los mejores emails y los sistemas más sofisticados para que que no haya nadie al otro lado del email.

Pero ahora viene la buena noticia, estos cambios, se deben a la evolución tecnológica y gracias a eso mismo, ahora tenemos nuevas estrategias dentro de Google AdWords que complementarán nuestro email marketing llegando a límites nunca visto.

De hecho sería buena idea empezar a pensar en audiencias en lugar de listas de emails.

Segmentación por lista de clientes de Google AdWords

Con esta nueva segmentacíón, conocida como Costumer Match, AdWords llega a la frontera donde antes no llegaba y consigue darnos una arma muy poderosa que nos va a permitir elegir con total precisión, a quién queremos llegar con nuestros anuncios.

Gracias a esta nueva segmentación por lista de clientes, podemos subir nuestras listas de clientes con sus emails y crear audiencias para poder ofrecerles anuncios en búsquedas de Google, Gmail y Youtube.

De esta manera no tendremos que usar nuestro email marketing habitual, con la esperanza de que se abran nuestros correos electrónicos, sino que podemos ofrecer anuncios con mensajes concretos para estas audiencias de clientes.

Si lo piensas detenidamente, verás las posibilidades de esta nueva fórmula.

¿Cómo creamos una audiencia con emails en nuestra cuenta de Google AdWords?

Lo primero de todo es tener un documento de texto con el listado de nuestros clientes o leads, de manera que podamos crear diferentes audiencias.

Luego es sencillo, solo nos iremos a la sección de Biblioteca compartida y crearemos una nueva audiencia. Desde aquí elegimos la opción “Lista de correos electrónicos de clientes”

 

crear lista con emails de clientes google adwords

Luego nombraremos la lista y subiremos nuestro archivo de emails de clientes a AdWords, subimos, guardamos y listo.

 

subir lista de emails google adwords

Una vez hayamos creado nuestra lista, ya tendremos disponible nuestra audiencia para segmentarla en cualquiera de nuestras campañas.

Segmentación inteligente de tu lista

Para que nuestra estrategia sea más acertada, es interesante que podamos echar un vistazo a nuestra lista de emails para que podamos crear las audiencias de una manera mucho más efectiva.

Por ejemplo, podemos tener estos tipos de listas de emails:

  • Clientes potenciales que aún no han comprado nada pero que se han apuntado a nuestra newsletter.
  • Clientes que compran habitualmente.
  • Clientes potenciales que no abren emails recientemente.

Está claro que debemos dividir estas listas antes de subirlas a AdWords, así crearemos 3 audiencias diferentes. Esto nos permitirá crear mensajes a medida para cada segmento de nuestra lista.

Es una funcionalidad genial si tenemos listas de emails de clientes, ¿no crees? pero todavía podemos hacer algo más interesante y es utilizar las audiencias similares de Google AdWords.

Gracias a esto podemos alcanzar a nuestros clientes con sus emails y a un buen puñado de clientes potenciales de características similares a nuestra lista. Y todo esto lo podremos hacer gracias al potencial de la segmentación por lista de clientes de Google AdWords.

¿A qué esperas para probarlo? 

¿Necesitas ayuda con tus campañas en AdWords? Confía en nuestra auditoría gratuita. Infórmate aquí.

 

BigPubli » Email Marketing con Google Adwords

Leave a comment