La extensión de precios en google adwords disponible para todos los dispositivos

El buen uso de las extensiones para nuestros anuncios en google adwords es una práctica muy efectiva si sabemos cómo sacarle partido, no obstante, google siempre nos sorprende con nuevas extensiones  para ponernos las cosas un poco más sencillas.
En este caso nos encontramos con el lanzamiento de la extensión de Precios, que esté disponible en la plataforma desde el año pasado, pero solo para dispositivos móviles. A partir de ahora, la tendremos disponible para todos los dispositivos, lo cual es genial.

extensiones de precio en moviles

Esta extensión de adwords es muy eficiente y nos ofrece la posibilidad de dar una información muy valioso a nuestros clientes potenciales, ya que pueden comparar precios y características de nuestros productos o servicios simplemente mirando el anuncio.

La buena noticia es que esta nueva extensión estará disponible para todos los dispositivos, no solo para móviles, y esto hará que podamos llegar a muchos más clientes potenciales con nuestros anuncios de google sin necesidad de tener que hacer nada más.

Como podrás observar, esta extensión muestra información adicional a parte del propio precio y en algunos casos de empresas que lo han probado, se han visto incrementos de hasta un 120% de CTR%. No cabe duda de que esta utilidad en nuestros anuncios de adwords hará que nuestros usuarios encuentren lo que están buscando mucho más rápido a través de nuestro anuncio.

Cada extensión es un enlace único que llevará al cliente potencial al sitio indicado en nuestra página web.

Algo a tener en cuenta.

Es importante tener en mente las búsquedas y las palabras clave de los grupos de anuncios o campañas donde vamos a crear nuestra extensión de precio, para tener la mayor efectividad posible. Esto quiere decir que utilicemos esta nueva extensión con palabras clave de búsquedas concretas de productos o servicios, por ejemplo, si alguien busca en google: “reservar habitación madrid centro” podemos ofrecerle las diferentes habitaciones disponibles y sus precios.

En el caso de palabras o términos más generales que denotan tan solo una búsqueda de información, quizás podemos ofrecerles otro tipo de extensiones de anuncios.

Veamos cómo se utiliza esta nueva extensión.

elegir extension en google adwords

Nos vamos a nuestra campaña elegida o grupo de anuncios y elegimos la pestaña “Extensiones de anuncio”, en el desplegable podremos ver las extensiones de precio.

Una vez dentro añadiremos una a una cada una de nuestras nuevas extensiones, teniendo en cuenta que al menos deberás añadir 3 precios para que adwords las muestre correctamente.

Se nos abrirá el asistente donde configuraremos cada uno de los precios.

asistente de extension de precios adwords

Como puedes ver en la imagen, debemos elegir idioma, el tipo de precio para cada servicio o producto, la moneda y el calificador de precios, de esta manera tenemos más juego en nuestras extensiones, en este ejemplo hemos añadido los precios de las habitaciones de un hotel y podemos poner en el calificador “Desde…”

Redactamos un encabezado una descripción el precio por unidad y la url hacia donde irá el usuario cuando haga clic en nuestra extensión, también hay disponible añadir una url diferente para la versión móvil

Utilizar esta extensión es muy fácil y puede resultarnos de gran ayuda para conseguir mejores clientes. Vigila el CTR y pruébalas.

¿Necesitas ayuda con tus campañas en AdWords? Confía en nuestra auditoría gratuita. Infórmate aquí.

Leave a comment