¿Qué es la comunidad de anunciantes de Google Adwords?

La comunidad de AdWords es un centro de ayuda, soporte y mucho más, que se ha creado para los anunciantes y profesionales del marketing que trabajan con las herramientas publicitarias de Google en su día a día.

comunidad de google adwords

Se trata de un una comunidad que crece y evoluciona aprendiendo los unos de los otros y sobre todo con la ayuda de los más experimentados en el trabajo con Google Adwords. Pero la comunidad de anunciantes de Google es mucho más que eso, en este foro también encontraremos gran cantidad de información sobre otras herramientas  de marketing online de Google como Google My Business y Google Analytics.
“Soluciones, debates e inspiración te esperan”

Esta frase resume muy bien que podemos obtener en la comunidad de anunciantes de Google. Ya que no se trata de un simple foro de preguntas y respuestas, es algo más sofisticado y sorprendente.

La comunidad de anunciantes de Google se divide en 3 centros específicos para cada una de estas 3 herramientas:

  • Google AdWords
  • Google Mi Negocio
  • Google Analytics

 

foros comunidad de anunciantes de Adwords

Cada una de estas herramientas dispone de su propio espacio en la plataforma, donde tenemos a nuestra disposición, artículos, vídeos, noticias y un foro de debate donde disponemos de mucha información interesante además de los temas que los propios usuarios introducen, como consultas o dudas para los expertos.

comunidad de expertos google adwords

Esta comunidad está en constante evolución, no solo en la tecnología usada en el sitio web, sino en el diseño y usabilidad. Hace apenas unos días se ha cambiado el sistema de ranking de la comunidad y ¿qué es esto? pues es la base para puntuar a los usuarios según sus contribuciones, que pueden ser a través de respuestas, artículos, etc.

Cualquiera que tenga una cuenta de Google, puede acceder a la comunidad de anunciantes, pero dependerá de su participación e implicación el hecho de que tenga cierto status o nivel dentro de la comunidad. Así, los usuarios que más soluciones aportan, obtienen insignias y mayor nivel.

 

El mayor beneficio de la comunidad de anunciantes de Google.

La comunidad existe para ayudar, y esto significa que nos ayudamos entre todos/as los que participamos. Gracias a la experiencia de muchos, otros se pueden beneficiar, y gracias a que muchos se toman el tiempo en contestar dudas y preguntas, se resuelven muchas cuestiones que resultan importantes, sobre todo para anunciantes que están aprendiendo o pymes que tienen muchas dudas.

Si todavía no has visitado la comunidad de anunciantes, te sorprenderá gratamente, es, probablemente el mejor sitio para encontrar respuestas a tus preguntas sobre tu publicidad en Google Adwords. Además el índice de respuestas es muy alto y muy rápido.

 

Encuentra a un Experto

Esta comunidad nos da la posibilidad de contar con uno de los recursos más beneficiosos que podemos obtener cuando trabajamos con AdWords, my business o Analytics y se trata de poder contar con la ayuda de un experto directo.

En la comunidad de anunciantes hay expertos/as de mucho nivel que contribuyen a que la comunidad avance. Estos maestros/as tienen años de experiencia en el uso de herramientas como Google AdWords y les encanta poder ayudar a otros a conseguir sus objetivos, compartiendo consejos y sus experiencias.

Tan solo con que tengas una duda y realices una consulta en el foro de la comunidad, empezarás a recibir respuestas casi inmediatas de los expertos, y esto es alucinante:

Vídeos, artículos, eventos y mucho más.

 

Como ya te estoy comentando, esta comunidad es mucho más que tan solo un foro de consultas, también tenemos cantidad de información y acceso a vídeos, artículos y hangouts de Google para anunciantes.

En nuestro panel podemos ver todas las opciones, y además tenemos la posibilidad de inscribirnos a próximos livestream o ver los que ya se han completado y están disponibles en la comunidad. También tenemos acceso a vídeos y artículos con información muy interesante para los que utilizamos Google Adwords.

 

articulos en la comunidad de anunciantes de google

Si le añades a esto, los artículos que suben algunos miembros destacados de la comunidad, tendremos un centro de aprendizaje 100% efectivo que no debemos obviar y  del que podemos sacar muy buen provecho.

 

Busca tu información y encuentra lo mejor.
No podía ser una comunidad de anunciantes de Google sin un buscador, así que encontrarás un buscador para ir más rápido justo en la parte de arriba, además en cualquiera de las secciones que te encuentres verás un buscador que te ayudará a encontrar tus respuestas de la mejor manera posible.

 

busquedas en la comunidad de adwords

 

Y si todavía no encuentras lo que buscas, puedes pulsar el botón “Guíame” y rellenar un formulario para enviar tu pregunta al foro más apropiado.

 

 

¿Vas a realizar una pregunta en la comunidad de anunciantes? Sigue estos consejos

 

BIen, antes de realizar una pregunta en la comunidad, lo ideal es que tengas toda la información posible sobre tu duda o problema, con ejemplos, textos bien descriptivos y si es necesario imágenes o pantallas que muestren lo más claramente tu cuestión, de esta manera, los miembros tendrán todo lo necesario para ayudarte sin perder demasiado tiempo.

No te olvides de puntuar y agradecer a los miembros que te den soporte y no olvides asegurarte de hacer tu pregunta en el foro adecuado.

En la comunidad de anunciantes de Google encontraremos ayuda y soporte para todos, ya sea que acabes de empezar con tus anuncios en Google y tengas ciertas dudas de principiante, como si ya eres un veterano Google Partner y te preguntas cómo resolver una cuestión más compleja. En la comunidad encontrarás la respuesta.

Únete hoy ya a la comunidad de anunciantes de Google