KPIs para tus campañas en Google AdWords

Si alguna vez te has sentido un poco intimidado/a por la cantidad de datos y métricas que genera nuestra cuenta de AdWords, permanece atento a este artículo para que sepas cuales son las métricas y estadísticas (KPIs) más interesantes a tener en cuente y así ahorrar tiempo y enfocarte en los beneficios.

KPIs = Key Performance Indicators: significa indicadores de rendimiento y mostrarán los datos que queremos medir

KPI google adwords

En realidad no hay demasiados datos o KPIs que sean necesarios para que veamos si nuestras campañas en Google AdWords están funcionando y siendo efectivas.

Veamos los KPIs más importantes para medir nuestro éxito en AdWords.

1. Clics, CTR y CPCs

Se trata de campañas de pago por clic (PPC) por lo que vamos a pagar por cada uno de los clics que se hagan en nuestros anuncios, así que esto es una medida fundamental para medir, ya que se trata de nuestro presupuesto publicitario.

Los KPIs a tener en cuenta siempre en todas nuestras campañas de Google Adwords serán:

  • Clics: número de clics conseguidos
  • CTR: Ratio de clics o lo que significa el porcentaje de clics que se han obtenido en relación con la impresión de los anuncios.
  • CPC: (Coste por clic) el coste que pagamos por cada clic.
  • Coste total: El total que vamos a pagar por grupo de anuncios o campaña.

Medir estos datos es fundamental para tener al dia nuestro gasto disponible en la cuenta de AdWords.

informre de clics cpc y ctr

2. Conversiones

Junto a las métricas de costes por clic, debemos observar si nuestra inversión publicitaria nos está dando retorno. Debemos asegurarnos de alguna manera que nuestro dinero está bien invertido y que no se está desperdiciando.

Las conversiones nos informarán si se están cumpliendo los objetivos que hayamos fijado en nuestro plan de marketing. Deberemos tener en cuenta los siguientes KPIs:

  • Conversiones: número de ventas, contactos, llamadas, transacciones, etc.
  • Ratio de Conversión: el porcentaje de clicks que acaban en conversiones.
  • Coste por Conversión: cuánto nos cuesta una conversión teniendo en cuenta el coste gastado en Clics.
  • Valor de Conversión: Nos muestra cuanto dinero nos genera una conversión, para ello deberemos conocer bien nuestros números y añadirlos en la creación de la conversión.

Otros KPIs que no debemos olvidar

Está claro que nuestras campañas están diseñadas para generar beneficios y lo más importante a tener en cuenta son los CPC y las conversiones, pero existen otros KPIs que deberemos vigilar para que todo siga su curso en nuestra cuenta de Google AdWords.

3. Impresiones y posición media

Las impresiones muestran las veces que se muestran nuestros anuncios en las búsquedas de Google o en la red de display. Si las impresiones no son suficientes, deberemos revisar nuestras pujas y presupuesto diario para incrementar el número de veces que van a aparecer nuestros anuncios.

impresiones y posicion media de anuncios

La posición media nos indica en qué ubicación está saliendo nuestro anuncio con respecto a nuestra competencia y es una métrica importante a tenerla en cuenta con respecto a otros datos como clics y CPC y conversiones.

4. Search Query Report – Listado de términos de búsquedas

Este informe es fundamental en nuestras campañas de búsquedas de Google AdWords, nos va a indicar las palabras clave que están usando nuestros visitantes, el número de clics, los CPC, el CTR y las conversiones de cada una de ellas.

También vamos a encontrar información muy valiosa como palabras que no queremos y podemos usar como negativas, el ratio de conversión de algunas keywords y mucho más.

listado de términos de búsquedas google adwords

En algunos casos podemos descubrir palabras clave ganadoras que nos genera mucho y podemos crear un grupo de anuncios nuevo y pujar más por ella.

¿Qué hacer con estos datos?

Como ves, hemos reducido bastante la cantidad de KPIs que tenemos en Google AdWords y en Analytics, estos datos son solo para no perderse en cifras y empezar a tomar una visión más clara de lo que está pasando en nuestra cuenta de Google AdWords.

Empieza por tener en cuenta estas pocas métricas y verás cómo puedes optimizar tus campañas en AdWords hoy mismo.

¿Necesitas ayuda con tus campañas en AdWords? Confía en nuestra auditoría gratuita. Infórmate aquí.

BigPubli » KPIs para tus campañas en Google AdWords

Leave a comment