Google Ads segmenta a dispositivos Smart TV

Ya era hora de que empecemos a disfrutar de la nuevas tecnologías del siglo XXI, como debe ser, y hoy estamos de enhorabuena porque ha llegado el momento en el que nuestra publicidad en Google se verá en la televisión.

Pero no hay que asustarse por los presupuestos, se trata de la nueva segmentación para pantallas de TV en Google Ads.

Hasta ahora, en nuestras campañas de display, vídeo y remarketing, podemos segmentar por dispositivo y sistema operativo, modelo de dispositivos e inventario de espacios publicitarios en webs, apps o canales de terceros.

Podemos incluso, ajustar nuestras pujas para un dispositivo concreto como tablets o smartphones, cosa bastante oportuna para algunas empresas. A partir de ahora también tenemos la posibilidad de segmentar a un nuevo dispositivo, pantallas de televisión.

Esto quiere decir que cada día hay más usuarios que acceden a contenidos, sobre todo de vídeo, desde sus televisores Smart TV. Con el uso de Apps integradas en las teles o con el famoso Chromecast de Google, es frecuente el uso de nuestra televisión para ver contenidos online como vídeos o páginas web.

¿Específico para Youtube Ads?

No cabe duda que este nuevo tipo de segmentación para dispositivos Smart TV está enfocado a la tendencia en alza de usuarios que ven Youtube en sus teles. Según datos de Google, los usuarios pasan un total de 150 millones de horas al día, viendo contenido de Youtube en sus televisores.

Así que, ¿por qué no aprovechar esta oportunidad?, en realidad es una ocasión única para muchas empresas que pueden descubrir este método como algo super eficaz para encontrar a sus clientes potenciales como nunca antes.

Podemos decir que a partir de ahora, tenemos la posibilidad de poner nuestros anuncios en la TV a un precio infinitamente más bajo que los costes tradicionales de la televisión estándar y todo gracias a la tecnología de Google Ads.

 

Incluir y excluir

También es interesante notar que esto nos permite no solo incluir, sino excluir este dispositivo en nuestras campañas. Por ejemplo, imagina que tus clientes potenciales están en ordenadores de sobremesa y descubrimos que un alto porcentaje está viendo nuestros anuncios en Smart TV, en este caso, podremos disminuir nuestra puja en este dispositivo y aumentarla en el que más nos interesa.

Podemos encontrar esta nueva opción en nuestra campaña en la sección de dispositivos.

Lo que resulta sorprendente y fascinante, es el viaje de cada usuario hace a través de diferentes dispositivos cuando realiza una búsqueda en Google o consume contenido online. Pasa de un smartphone, a su ordenador portátil y luego a su pantalla de TV, si sabemos cómo interactúa online y sus necesidades, podríamos ofrecerle el mensaje ideal en el formato ideal.

Lo Mejor de todo es el precio.

Como ya hemos mencionado anteriormente, mientras un anuncios en televisión en cualquier canal tradicional, cuestan una pequeña fortuna, nuestros anuncios en Youtube en pantallas de TV, pueden costarnos 0,01€ céntimos por visión. ¿No es alucinante?

En el ejemplo de la imagen anterior puedes ver que nuestro anuncio ha sido visto 309 veces en la televisión y solo nos ha costado 3,77€, parece una locura, pero es real.

Si te interesa saber más sobre este tipo de anuncios, ponte en contacto con nosotros y nuestro experto te informará de las mejores opciones para tu empresa.

 

Leave a comment