Google Academies. Las escuelas de Google AdWords

Trabajar con Google AdWords requiere de un aprendizaje continuo, no solo para los profesionales y las agencias sino también para los propios usuarios de Google AdWords. Para ello Google ha dispuesto diferentes plataformas, cursos y opciones.

Apenas hace unos años, si estabas interesado en aprender un poco más sobre Google AdWords estarías un poco perdido, ya que lo único disponible para ello eran algunos libros en inglés, que gracias a Amazon, estaban disponibles, pero no había nada más. Con el tiempo empezaron a salir cursos online y poco a poco había más información de los propios usuarios, entre los que me encontraba yo mismo, que comencé a trabajar con Google AdWords desde el principio, allá por el 2001.

Afortunadamente, hoy existe cantidad de información sobre esta herramienta publicitaria disponible para todos en cantidad de formatos, desde artículos del propio Google en la Ayuda de AdWords, vídeos en Youtube, cursos online para agencias partners, cursos presenciales, etc.

Vamos a ver cuales son las fórmulas más interesantes que ha desarrollado Google para aprender sus herramientas publicitarias.

  • Google Partner Academies
  • Actívate con Google
  • Google Académico (scholar.google.es)
  • Ayuda de Google AdWords
  • Analytics Academy
  • Academy for Ads
  • Think with Google
  • Youtube hangouts y canales de aprendizaje

Como puedes observar ahora disponemos de información de sobra para que podamos estar al día en cualquier producto de Google relacionado con la publicidad online. Veamos cada uno de ellos para saber un poco más.

 

Google Academies

La academia de Google Partners es muy interesante y es dónde las agencias y profesionales partners nos ponemos al día con respecto a los productos de Google con cursos presenciales y online. Tambíen está enfocada en las certificaciones de los productos de Google como:

  • Google AdWords
  • Google Analytics
  • Publicidad con vídeo
  • Google Shopping
  • Publicidad para móviles
  • Publicidad de display

Estas certificaciones que pueden tener los partners demuestran su conocimiento de la materia y generan confianza en los clientes, por lo que es muy importante sobre todo para las agencias el tener a su personal bien formado y con las certificaciones oficiales de Google al día.

Más información sobre Google Academies: http://partnersacademies.es

 

Google Actívate

Se trata de una plataforma que Google ha lanzado últimamente junto con universidades y el colaboración con el Ministerio de industria, para ayudar y formar a los jóvenes en las nuevas tecnologías, sobre todo en las que tienen que ver con Google, como SEM con AdWords, analítica web, SEO, comercio electrónico, etc.

En Actívate con Google dispones de cursos online y presenciales por todo el territorio español. Puedes acceder a cursos de marketing digital, creación de Apps, e incluso productividad personal.

Más información sobre esta plataforma en: https://www.google.es/landing/activate/formate/

 

Google Académico

Es un buscador que nos permite hacer búsquedas especializadas de estudios, bibliografías, tesis, libros, artículos de fuentes como universidades, especialistas, editoriales y más. Básicamente es el buscador para investigación más interesante que tenemos disponible.

Puedes acceder aquí: https://scholar.google.es

 

Ayuda de Google AdWords

Google cada vez tiene más ayuda y soporte para sus herramientas disponibles, en el caso de AdWords es increíble la cantidad de información que tenemos en esta sección, tan solo debemos buscar “ayuda google adwords” y llegaremos a las cientos de páginas disponibles que nos explican paso a paso cómo hacer y cómo trabajar con AdWords.

En estas páginas también encontraremos vídeos explicativos para cada una de nuestras necesidades.

Con la continua mejora de AdWords y los cambios constantes, el sistema de ayuda es muy útil, ya que nos informa de todo y nos pone al día de las nuevas herramientas que se van integrando. Además está muy bien estructurado para que navegues por las diferentes secciones y encuentres fácilmente tu ayuda.

 

ayuda de google adwords

 

Puedes acceder a la ayuda de AdWords aquí: https://support.google.com/adwords/?hl=es

 

Google Analytics Academy

Es la plataforma de cursos online para aprender a utilizar a fondo Google Analytics. En esta web, Google ofrecer formación de calidad sobre su herramienta de analítica web, para que cualquier profesional del marketing, analista o desarrollador tenga la posibilidad de manejar las métricas de sus proyectos con la calidad requerida y pueda sacar el máximo partido a su cuenta gratuita de Google Analytics.

Algunos de los cursos disponibles son:

  • Google Analytics para principiantes.
  • Curso avanzado de Google Analytics
  • Conceptos básicos de Google Tag Manager

Existen más cursos disponibles en inglés, para acceder a estos, solo tienes que cambiar el idioma de la página.

google analytics academy

Accede a la academia de Google Analytics aquí: https://analytics.google.com/analytics/academy/

 

Academy for Ads

Es una plataforma e-learning de formación y entrenamiento donde podrás aprender sobre los productos publicitarios de Google como AdWords y sobre todo en el entorno móvil. Los cursos están diseñados para verse en cualquier dispositivo y cubren una variedad de temas interesantes como: conceptos del marketing online, AdWords básico, Display y mucho más.

 

google academy for ads

Accede a esta plataforma aquí: https://landing.google.com/academyforads/

Think with Google

Es un sitio web sobre marketing digital con mucha información y material actualizado de las tendencias en el mundo del marketing online y las herramientas de Google. Es de gran ayuda para aprender y mejorar las habilidades ya que tenemos disponibles, artículos muy interesantes, casos de éxito, datos y métricas, experiencias de usuario y un largo etcétera de información super útil que nos pone al día en nuestro trabajo.

En Think with Google podrás encontrar cantidad de Insights o ideas para tus propios proyectos gracias a los ejemplos y casos de éxito de empresas locales e internacionales.

 

think with google

 

Echa un vistazo a Think with Google: https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-es/

Youtube y sus canales de aprendizaje de Google

Youtube también se ha convertido en el sitio perfecto donde encontraremos canales muy interesantes a la hora de aprender sobre cualquier herramienta de Google, disponemos de canales para:

  • Google para tu negocio
  • Google para pymes
  • Google AdWords
  • Google Adsense
  • Google Maps
  • Google Analytics
  • Google Partners
  • Google Best Practices

En todos estos canales dispones de cientos de vídeos con cantidad de información y ayuda para utilizar todos estas herramientas.

Es increíble ver cómo Google ha pasado de ser una empresa casi opaca con el mejor buscador del mundo, a ofrecer tanta ayuda, que parece que nos inunda con ella. Me imagino que se habrán dado cuenta en Mountain View, que cuanto más ayuda ofrezcas a tus usuarios, más usarán tus herramientas.

 

¿QUIERES SABER SI ESTÁS PERDIENDO DINERO CON TUS CAMPAÑAS EN ADWORDS? CONSIGUE AUDITORÍA GRATUITA

Pero todavía hay mucho más, porque Google también ha dispuesto algunas herramientas más para mejorar el aprendizaje del marketing online y del uso de sus herramientas

Primer

Es una app donde podrás aprender nuevas habilidades en el marketing online para los negocios, desde tu móvil, cómodamente y en cualquier lugar. Puede descargarse de manera gratuita.

 

google primer

Más información y descarga: https://www.yourprimer.com/

Google Digital Academy

Dentro de la gran plataforma de Think With Google encontramos algunas lecciones muy interesantes y Masterclass a las que podemos acceder en la sección de Google Digital Academy.

Más información: https://www.thinkwithgoogle.com/intl/en-gb/marketing-resources/programmatic/google-digital-academy/

 

Google Garage

Con un temario muy completo con 89 lecciones sobre posicionamiento web y presencia online, aquí podrás encontrar algunas clases muy valiosas para tu negocio y su promoción en el mundo digital.

Más información sobre Google Garage: https://learndigital.withgoogle.com/garagedigital

No cabe duda que Google ha hecho los deberes y a puesto a disposición de todo el mundo una cantidad de recursos de aprendizaje bastante accesible, no obstante, si quieres tener una estrategia de marketing óptima y rentable, es conveniente que dejes tu proyecto en manos de profesionales.

 

 

BigPubli » Google academies