Gestión Campañas de Adwords

Gestión de campañas AdWords de Búsqueda

Estas son las campañas estrella de Google AdWords. Tus anuncios aparecen directamente en el buscador de Google en las primeras posiciones por lo que la visibilidad es total. Además solo pagas por clic realizado en tu anuncio y no por visualización.

La flexibilidad es total, puedes definir que tus anuncios salgan sólo cuando el usuario escribe determinadas palabras de tu interés al realizar su búsqueda. Así, por ejemplo, si tienes una tienda online de zapatos puedes hacer que tus anuncios aparezcan cuando alguien escriba “comprar zapatos online”. Las opciones no acaban ahí, por ejemplo puedes definir los días y las horas en las que quieres que tu anuncio aparezca. Tanta es la flexibilidad de Google AdWords que incluso puedes definir palabras clave negativas. Así por ejemplo, si tienes un producto premium puedes indicar que tus anuncios no aparezcan cuando alguien introduzca la palabra “barato” en su búsqueda.

Gestión de campañas AdWords en la Red de Display

La publicidad en la Red de Display de Google constituye uno de los formatos más adecuados para estimular el interés de aquellas personas que aún no te conocen. Tus anuncios se mostrarán en un inmenso listado de sitios web de la Red de Display, en sitios web propiedad de Google como YouTube, en aplicaciones móviles y en las bandejas de entrada de Gmail entre otros. Con todo, puedes llegar a más del 90% de los usuarios que navegan por internet

Lo mejor de todo, es que este tipo de campañas ofrecen enormes posibilidades de segmentación. Gracias a esto, puedes centrarte en mostrar tus anuncios solo a personas que puedan estar interesadas en tus productos o servicios. Por ejemplo, puedes elegir un público objetivo que sean potenciales clientes y mostrárselos únicamente a ellos. También puedes elegir una temática y dejar que Google ponga tus anuncios publicitarios en páginas web relacionadas. Incluso puedes elegir sitios web concretos de tu competencia dónde mostrarlos. Las posibilidades son casi infinitas.

Gestión de campañas AdWords Shopping

Google Shopping es un servicio de Google para comparar productos y realizar compras online. Este servicio es muy popular y da una visibilidad extra para tiendas Online. Lo que busca es simplificar al máximo posible la búsqueda de productos, de manera que el usuario pueda comparar las mejores ofertas de un vistazo desde la página de resultados de Google.

Cualquiera puede dar de alta sus productos en Google Shopping pero, al igual que pasa con el buscador, para darle una buena visibilidad lo ideal es realizar una campaña en Google AdWords especial para Shopping. Si alguna vez has buscado para comprar un producto concreto en Google, seguro que habrás visto fotos de determinados productos patrocinados, es esto precisamente lo que hace tan efectivo a Google Shopping.

Gestión de campañas AdWords para móviles

Las campañas de publicidad para móviles son una de las más interesantes a día de hoy. Esto es debido a que cada vez son más los usuarios que utilizan su móvil para navegar por internet, ver vídeos en YouTube y consultar su cuenta de correo electrónico. De hecho, el 75% de las búsquedas en Google en 2017 serán a través de dispositivos móviles. Por ello, realizar campañas de AdWords orientadas a dispositivos móviles, es una de las mejores maneras de llegar a tu público objetivo esté donde esté.

Con Google AdWords puedes crear anuncios específicos para el entorno móvil adecuados para cada tipo de red. Anuncios de texto para ofrecer un resultado de búsqueda al usuario, anuncios de llamada para incentivar que los potenciales clientes te contacten por el mismo teléfono que están utilizando para buscar cosas, anuncios para promocionar tus Apps, anuncios gráficos para la Red de Display, etc.

Gestión de campañas AdWords en YouTube

YouTube se ha convertido en uno de los canales preferidos de entretenimiento de la sociedad actual. Tanto es así que cada día hay más personas que pasan más tiempo viendo YouTube, que viendo la televisión convencional. Y es ahí donde surge tu oportunidad. Tus anuncios podrán aparecer justo antes de los vídeos más populares del momento, o como vídeos sugeridos y recomendados. Tú eliges dónde y qué tipo de anuncio mostrar.

A día de hoy, realizar campañas de publicidad en YouTube es una de las mejores opciones que existen. Además, una de sus grandes ventajas es el coste, bajo en este tipo de campañas si lo comparamos con el resto. Y por si fuera poco, dependiendo del tipo de anuncios que elijas, no tendrás que pagar si el usuario no lo ve al completo. De este modo, puedes enviar tu mensaje publicitario en los primeros 5 segundos y, si el usuario se salta el resto del anuncio, no tendrá ningún coste para tí. Sencillamente maravilloso.

Gestión de campañas AdWords de Remarketing

¿Te imaginas poder mostrarle un anuncio a esas personas que han estado a punto de comprar en tu web, pero que finalmente no lo han hecho? Con las campañas de remarketing de Google AdWords tus anuncios aparecerán sólo a las personas que ya te han visitado alguna vez, o que casi han comprado uno de tus productos pero han decidido dejarlo para otro momento. Esto hace que las campañas de remarketing sean muy poderosas, ya que incitan a las personas indecisas a que completen la conversión y realicen la compra o contraten el servicio en tu web.

Y quizás te preguntes, ¿dónde se muestran estos anuncios? Estos anuncios aparecen en muchos lugares distintos. Podrás mostrarlos en sitios web de tu misma temática, en las bandejas de correo electrónico de tus potenciales clientes e incluso en las páginas web de tu competencia directa. La flexibilidad es total, puedes segmentar y definir que tus anuncios salgan únicamente donde tu quieras.

Gestión de campañas AdWords en Google Maps

Seguramente alguna vez hayas utilizado el buscador de Google o el propio Google Maps para encontrar un negocio local como un restaurante, una peluquería o cualquier otro tipo de tienda, y Google te haya mostrado resultados cercanos a tu ubicación para tu comodidad. Esto es debido a que utiliza la ubicación en la que te encuentras para ofrecerte las mejores alternativas cercanas a tu zona para evitarte largos desplazamientos. Y por si fuera poco, también muestra un mapa con las ubicaciones indicando el teléfono y la dirección exacta. De este modo, basta con que hagas clic en uno de los resultados y automáticamente Google Maps te indicará cómo llegar.

Esto beneficia al usuario, pero también es una oportunidad excelente para anunciar tu negocio cuando alguien busque el tipo de servicios o productos que ofreces. Ten en cuenta que cada vez se utiliza más Google Maps como navegador GPS, por lo que salir en esta plataforma es una buena manera de llegar a las personas cercanas a tu negocio.

Gestión de campañas AdWords en Google Play Store

¿Acabas de crear una App pero no se la descarga nadie? En España se descargan miles de aplicaciones diariamente pero no es fácil conseguir que los usuarios escojan la tuya. Es un sector con tanta competencia, destacar es una tarea difícil si no se invierte en la promoción de la App. Pero no te preocupes, porque AdWords te lo pone fácil en ese aspecto, ya que puedes diseñar campañas publicitarias específicas para incrementar las descargas de tus aplicaciones.

Estos anuncios pueden aparecer en numerosos sitios: en la Red de Búsqueda, en la Red de Display (incluido en Google Play Store), en YouTube, etc. En cualquiera de los casos, podrás mostrar información de tu App y un enlace directo a Google Play Store para su descarga. Como en el resto de campañas, existen muchas opciones de segmentación por lo que llegar a tu público objetivo es relativamente sencillo.

Gestión de campañas AdWords en Gmail

¿Cuántas veces consultas tu correo electrónico al día? Seguramente lo hagas a diario en numerosas ocasiones, ya sea desde tu pc o en tu smartphone. ¿Te imaginas aparecer “infiltrado” con tu mensaje publicitario en las bandejas de correo de tus potenciales clientes? Con las campañas de publicidad en Gmail podrás hacerlo.

Estos anuncios aparecen en tu bandeja de entrada como si de un correo normal se tratara. Y como cualquier otro correo convencional, al abrirlo encontrarás información e imágenes y podrás reenviarlo a otras personas o guardarlo para leerlo más tarde. La ventaja que tiene este tipo de campañas es que te permite llegar a tu público objetivo, previamente segmentado, con un mensaje directo. Además, otra de las grandes ventajas de este tipo de publicidad online es que su coste por clic, o CPC, suele ser bastante menor en comparación con el de las campañas de búsqueda.

Gestión de campañas AdWords en AdWords Express

Si necesitas crear campañas muy sencillas y que Google se haga cargo del resto, Google AdWords Express puede ser la alternativa perfecta. Con esta herramienta  no necesitas tener grandes conocimientos de AdWords y tampoco sitio web donde redirigir a tus potenciales clientes. Google se encarga de mostrar tu anuncio a aquellas personas que puedan estar interesadas en tus productos o servicios, teniendo en cuenta la información que te requiere al inicio de la campaña. La mayor ventaja de AdWords Express es que el tiempo de planificación y gestión es mucho menor que en cualquier otra.