Cómo generar campañas rentables con Google Ads y poco presupuesto

La idea es simple, generar ROI, y nuestras campañas de Google Ads deben proporcionarnos el retorno necesario para que nuestra inversión haya merecido la pena.

Lo interesante a la hora de trabajar con nuestros anuncios de Google es que no es necesario una inversión millonaria para obtener buenos resultados, no hay un mínimo a invertir, como en otros medios publicitarios tradicionales donde te la juegas a todo o nada.

Por lo tanto, podemos tener buenos resultados con un presupuesto bajo y esto nos alegra el día.

Vamos a ver cómo podemos hacer que nuestras campañas publicitarias sean más efectivas con poco presupuesto, la piedra filosofal para muchos profesionales del marketing online.

 

Controla tu presupuesto máximo diario

Antes de empezar a crear tus campañas, es necesario tener bien claro nuestro presupuesto y nuestras expectativas a la hora de saber lo que podremos conseguir.

Empezaremos definiendo nuestro presupuesto máximo diario, uno con el que estemos completamente cómodos, eso sí, teniendo en cuenta nuestro presupuesto mensual disponible. Por ejemplo, si solo disponemos de 300€ para nuestras campañas al mes, dividimos entre 30 o entre los días que vayamos a activar nuestros anuncios y ya tendremos nuestro presupuesto diario.

 

Coste por clic medio

Otro aspecto primordial a la hora de crear campañas de bajo presupuesto en Google Ads es el CPC medio. Si nuestros costes por clic son demasiado elevados, nuestro presupuesto diario se verá afectado incluso puede no ser suficiente. En este caso, podemos hacer algo para bajar el CPC.

 

Utiliza una palabra clave

Cuando tenemos un presupuesto bajo, no podemos trabajar con nuestras campañas de la misma manera. Debemos ser más listos y más específicos. Para esto podemos empezar utilizando un grupo de anuncios con una sola palabra clave.

También conocidos como SKAG (single keyword ad group), esto nos sirve para no malgastar presupuesto y también para tener más relevancia en nuestro grupo de anuncios, por lo que obtendremos mejores CPC.

No hace falta decir, que nuestra única palabra clave debe ser una buena keyword y bastante específica, en esta caso, deberemos dejar a un lado las frases generales o términos demasiado genéricos. Alguien que busca “hotel” no está tan seguro de lo que busca como otro que busca “hotel en zona la latina madrid”

Así que para descubrir tu palabra clave ideal, puedes hacer una investigación de palabras clave, sobre todo utiliza long tails y asegurate de que no tengan demasiada competencia y por supuesto un CPC aceptable para nuestro presupuesto.

 

Redacta un anuncio relevante.

Ahora ha llegado el momento de crear un anuncio único y relevante para el usuario, ya tenemos la palabra clave, y conocemos bien la intención del usuario que la utiliza, así que dedicaremos nuestro anuncio a ofrecerle lo que busca.

Cuanto más relevante es nuestro anuncio para el usuario, más sube nuestro CTR y mejora nuestro nivel de calidad, por lo que bajan los CPC, ¿No es genial?

 

CPC Mejorado

Disponemos de diferentes tipos de pujas en Google Ads y a veces nos podemos dejar llevar por algunas que nos parecen más interesantes, pero en el caso que nos ocupa, puede resultar interesante utilizar el CPC mejorado ya que es una estrategia de puja automática, donde Google puede aumentar o disminuir nuestra puja en nuestro beneficio.

Una vez que el sistema de Machine Learning de Google ha registrado todos los datos de nuestra campaña y el comportamiento de los usuarios, tomará las decisiones más acertadas para el rendimiento de nuestra campaña. Esto nos puede ahorrar mucho dinero y esfuerzo.

En recientes estudios, se ha demostrado que este tipo de puja ha dado resultados muy buenos con más conversiones a menor coste.

 

Una landing page que convierta

El último paso de nuestro proceso de campañas de bajo coste en Google Ads es nuestra landing page. Conseguir el tráfico ha sido fácil, ahora debemos convertirlo en algo beneficioso y hacer que nuestros usuarios se conviertan en clientes.

Para ello nuestra web debe mostrar un mensaje que encaje con toda nuestra estrategia anterior y que haga que nuestro usuario sienta que es la respuesta que estaba buscando.

Nuestra palabra clave, nuestro anuncio y por último nuestra landing page debe reflejar el mismo mensaje, sino nuestros usuarios se marcharán sin contactar o comprar.

 

Conclusión

Puede que realizar todo este trabajo sea más pesado y tome más tiempo, pero la recompensa será mayor ya que tendremos una campaña de bajo presupuesto que nos dará buenos resultados en Google Ads.

 

Leave a comment