Extensiones en anuncios de Solo – llamada

En un artículo anterior ya hablamos de los famosos Call only ads o anuncios de solo llamada de Google AdWords (link). Estos suponen una enorme ventaja para cierto tipo de empresas ya que solo aparecen en dispositivos que pueden realizar llamadas, es decir, en móviles.

Este tipo de anuncios propicia que los usuarios realicen una llamada directamente sin pasar por nuestro sitio web.

 

anuncios de solo llamada adwords

La buena noticia es que a partir de septiembre del 2017 ya disponemos de la posibilidad de añadir extensiones en nuestros anuncios de solo llamada, lo cual nos ofrece todavía más ventajas, si sabemos cómo usarlas.

 

¿Qué son las extensiones de anuncios?

Las extensiones de anuncios son piezas de información que podemos añadir a nuestro anuncio con datos extras, como enlaces de sitio, textos destacados, número de teléfono, ubicación, etc.

Usar las extensiones de anuncios es una buena arma, ya que se ha probado que incrementa bastante nuestro ratio de clics (CTR). Los datos de Google muestran que cuando una cuenta utiliza extensiones en sus anuncios, se incrementará su tráfico más del 15%. Lo que significa que si utilizamos extensiones en nuestros anuncios de solo llamada notaremos un aumento en nuestros clics.

En definitiva, si añadimos extensiones de anuncios en nuestros grupos, obtendremos un mejor Quality Score (nivel de calidad).

 

Extensiones que podemos utilizar en anuncios de Solo Llamada

Hoy disponemos de un buen número de extensiones disponibles en nuestra cuenta de Google AdWords, pero en el caso de los anuncios de solo llamada, tan solo disponemos de tres, y nos preguntamos si serán suficientes, yo creo que sí, veamos cuales son:

  • Texto destacado
  • Ubicación
  • Extractos del sitio (Structured snippets)

 

Extensión de texto destacado

Esta extensión nos permite añadir una lista de términos o frases cortas en nuestro anuncio. Podemos crear tantos como queramos, como mínimo tres o cuatro y Google elegirá entre las que tengamos para mostrarlas en nuestro anuncio.

 

Podemos utilizar esta extensión de texto destacado, para ampliar nuestros servicios, beneficios, etc, por ejemplo “Soporte 24/7”, “Garantía 2 años”, “Sin cuota inicial”

Utilizar esta extensión puede suponer marcar la diferencia entre nuestro anuncio y el de la competencia, así que si tenemos un servicio o garantía que no tenga nuestra competencia, debemos usarla. Aunque es recomendable usarla siempre, ya que nos da una línea más en nuestro anuncio, y esto significa más espacio en el móvil.

 

Extensión de Ubicación

Esta extensión muestra una dirección física de nuestro negocio. Se puede usar para ver en el mapa dónde se ubica nuestra empresa y la gente puede ir o ver si está en un área cercana a donde se encuentran.

Una extensión muy interesante si dispones de una tienda, restaurante o negocio a pie de calle.

 

 

Extensión extractos del sitio

Con esta extensión podemos destacar cierto tipo de aspectos específicos de nuestros productos o servicios. Para crear esta extensión debemos seleccionar un encabezado que defina nuestros servicios y luego añadir una lista de los mismos. Por ejemplo, podremos seleccionar entre:

  • Barrios
  • Carreras Universitarias
  • Cobertura de seguros
  • Cursos
  • Destinos
  • Estilos
  • Hoteles destacados
  • Marcas
  • Modelos
  • Programas
  • Servicios
  • Servicios Adicionales
  • Tipos

Por ejemplo, tenemos una tienda de artículos de deportes, podemos utilizar esta extensión y añadir a nuestro anuncio una línea con: “Marcas: Adidas, Nike, Reebok, New Balance”

Esta lista puede suponer una gran ventaja en nuestro anuncios, sobre todo para destacar servicios.

 

A partir de ahora nuestros anuncios de solo llamada serán mucho más provechosos y tendrán mejor rendimiento gracias al uso de las extensiones de anuncio disponibles. Sácale partido a tus campañas con los anuncios de solo llamada.

¿Necesitas ayuda con tus campañas de AdWords? Deje que te ayudemos con nuestra consultoría gratuita.

 

Leave a comment