Errores en Google Ads que no debes cometer en 2019

Hemos hablado mucho sobre cómo optimizar nuestra cuenta de Google Ads y maximizar nuestro presupuesto por el camino, ya que la herramienta publicitaria de Google nos permite ser flexibles y nos ofrece diferentes formas de controlar nuestro presupuesto.

Pero en realidad, esto no significa que estemos usando nuestro dinero con cabeza, por ello vamos a ver algunos errores que no debes cometer si quieres buenos resultados en el 2019.

  1. Descuidando nuestra lista de palabras clave

Ya hemos hablado anteriormente de la importancia de las listas de palabras clave y de cómo estas pueden ahorrarnos tiempo, dinero y quebraderos de cabeza. Pero si aún no lo sabias, queremos recordarte lo fundamental que resulta tener una buena lista de palabras clave negativas.

El hacer nuestras listas de negativas puede resultar en algo aburrido y monótono, pero piensa en que estoy te ayudará a ahorrar costes y por lo tanto mejorar el rendimiento de tus campañas.

Algo que te puede ayudar mucho a la hora de encontrar negativas, es revisar periódicamente el informe de términos de búsqueda:

Ten en cuenta que aunque pienses que pagamos por palabra clave, en realidad, estamos pagando por frases de búsquedas y debemos usar negativas para no desperdiciar nuestro presupuesto.

Otra cosa importante cuando añades tus palabras clave negativas es tener muy en cuenta las concordancias

  1. Demasiadas automatizaciones

Google Ads está evolucionando muy rápido y cada día nos ofrece más alternativas para programar o automatizar nuestras campañas, es algo bueno, pero no para tomarlo al pie de la letra.

Podemos utilizar las automatizaciones disponibles en la cuenta para controlar pero debemos tener la suficiente experiencia para ser prudentes en lo que dejamos en manos del algoritmo robótico de Google, ya que nuestro presupuesto puede verse afectado.

  1. Palabras clave demasiado generales o populares

Esto es un clásico problema que puede hacer que tu presupuesto se gaste antes de que te des cuenta. Cada empresa y cada cuenta es diferente y no tienes porque pensar que las palabras clave más populares o las que utiliza tu competencia, son las adecuadas para ti.

Como siempre, se trata de una cuestión de estrategia pero también de presupuesto. Teniendo en cuenta tu CR (ratio de conversión) podrás saber cuántos clics necesitas para obtener un cliente, así que ten en cuenta los costes de utilizar palabras clave demasiado generales. ¡Haz las cuentas!

 

  1. Un presupuesto bajo para demasiadas campañas

Ya sea que vendamos productos de una tienda online o servicios diferentes, las opciones disponibles en Google Ads son casi infinitas, pero algo a lo que debemos de prestar atención es a nuestro presupuesto y sobre todo a cómo lo gestionamos dentro de nuestra cuenta.

Suele ocurrir que no tengamos presupuesto ilimitado, incluso que tengamos un presupuesto bajo, pero aún así queremos cumplir todos los objetivos publicitarios. Esto es un gran error, ya que lo único que conseguiremos es desperdiciar el poco presupuesto que tengamos.

Así que si tenemos un presupuesto bajo, debemos tomar la decisión y elegir tan solo las campañas o grupos de anuncios concretos que nos permitan tener rendimiento y dejar los demás para cuando tengamos más dinero disponible.

 

  1. Demasiados cambios

Otro error muy común de malgastar nuestro presupuesto publicitario en Google AdWords es cuando hacemos demasiados test o cambiamos tanto las campañas o los anuncios, que no le damos tiempo al sistema para que nos dé buenos resultados.

Esto es algo muy recurrente, ya que como hemos hablado antes, Google Ads dispone de tantas posibilidades que a veces podemos perder el foco y hacer demasiados cambios.

Es muy recomendable testear para obtener mejoras pero con criterio y sentido común. Para ello ten en cuenta un número mínimo de impresiones, conversiones, etc antes de cambiar tu anuncio, por ejemplo.

 

Conclusión

Para el 2019 Google Ads nos traerá más posibilidades y novedades, pero no debemos dejarnos llevar y seguir con nuestro enfoque en el rendimiento por encima de todo. Lo ideal es tener un equipo que se encargue de todo y te dé los resultados que tu empresa necesita. ¿no crees? Contacta con nosotros para una auditoría gratuita.

Leave a comment