Cuenta de AdWords suspendida

cuenta adwords suspendida

Imagina que un día te levantas temprano, te preparas un café y enciendes tu ordenador para ver como van las ventas de tu tienda online, sorprendido ves que hace un par de días que no hay ventas, empiezas a investigar para comprobar que todo está correcto, la web funciona sin problemas así que decides entrar en tu cuenta de AdWords para ver si todo va como debería. De repente, al acceder a tu cuenta ves un mensaje rojo que te dice lo que nunca te podrías haber imaginado: tu cuenta de AdWords ha sido suspendida.

En ese momento el corazón te da un vuelco y tus extremidades empiezan a flaquear y a temblar, estás desorientado /a y no sabes muy bien qué hacer. No entiendes nada y te gustaría al menos saber qué ha ocurrido y por qué, mejor dicho, ¿quién tiene la culpa de la suspensión de mi cuenta de Google? En esos momentos empiezas a hiperventilar y decides llamar al soporte técnico de AdWords, pero descubres que es demasiado temprano y no habrá nadie para contestarte. La cosa pinta mal y no sabes qué ha ocurrido exactamente. La publicidad de tu negocio está bloqueada y debes solucionarlo lo antes posible.

Esta situación puede parecerte un poco exagerada, pero algunos la hemos vivido tal cual e incluso en peores circunstancias. Cuando tu negocio depende de los anuncios en Google debemos tener muy en cuenta seguir las directrices de Google sin obviar aspectos que quizás pensemos que no tienen importancia y puede acabar con nuestra cuenta de AdWords suspendida.

Lo primero de todo es repasar cuáles pueden ser los motivos por los que podemos sufrir una suspensión de Google. Normalmente el motivo principal es infringir las políticas de Google para los anunciantes, ya que esto es fundamental para Google y todo su sistema, pero vamos a ver todos y cada uno de ellos, para poder estar al tanto y poder evitarlos.

Motivos por los que tu cuenta de AdWords puede ser suspendida

  • Infracción de las políticas
  • Saldo Pendiente
  • Devoluciones de cargos
  • Uso inadecuado de códigos promocionales
  • Pagos sospechosos
  • Acceso no autorizado
  • Infracciones reiteradas

Infracción de las políticas publicitarias

El propio uso indebido de la red publicitaria de AdWords supone una infracción delicada que puede dar lugar a la suspensión de la cuenta. Es muy importante que aunque no tengamos malas intenciones, revisemos debidamente las políticas publicitarias para ver si todo nuestro trabajo cumple con los requisitos y con las políticas.

Para Google lo más importante es que los anuncios sean útiles y relevantes para sus usuarios y sobre todo seguros, así que no permitirá contenidos maliciosos como virus o malware en sitios web que se anuncian en Google, anuncios que no siguen las reglas, intentar eludir los sistemas de revisión en los anuncios, y un largo etc, que puedes ver aquí:
https://support.google.com/adwordspolicy/

Saldo pendiente

Si nuestra cuenta tiene un saldo pendiente de abonar será suspendida temporalmente, una vez que se efectúe el pago de dicho saldo, la cuenta puede ser reactivada.

Devoluciones de cargos

Si decidimos devolver un cargo correspondiente a nuestra cuenta de AdWords desde nuestro banco o tarjeta, nuestra cuenta será suspendida. Para solucionarlo solo tenemos que realizar el pago por dicho importe pendiente.

Uso inadecuado de códigos promocionales de AdWords

Si un usuario hace mal uso de los códigos promocionales como por ejemplo venderlos o usarlos de manera reiterada para engañar al sistema, su cuenta se suspenderá.

Pagos sospechosos

Si Google detecta algún tipo de pago sospechoso o fraudulento, como por ejemplo el uso de una tarjeta robada, suspenderá la cuenta de inmediato.

Acceso no autorizado a las cuentas

Si Google detecta accesos de usuarios no autorizadas a una cuenta determinada de AdWords, puede suspender la para proteger a su propietario de un posible mal uso o cargos indeseados. Si nuestra cuenta se ha suspendido por este motivo, debemos ponernos en contacto con el soporte de AdWords para solucionarlo.

Infracciones reiteradas

Si infringimos las políticas de manera continua repetidamente, aunque no seamos conscientes, nuestra cuenta puede ser suspendida. Por eso es tan importante revisar detalladamente las políticas si tenemos entre manos una cuenta de AdWords compleja o en la que hacemos muchos cambios.

 

¿Qué podemos hacer si se ha suspendido nuestra cuenta?

En el caso de que Google nos haya suspendido nuestra cuenta de AdWords lo primero que debemos hacer es informarnos con todo detalle sobre los motivos que han provocado la suspensión para saber cual es el siguiente paso. En algunos casos basta con solucionar la infracción para que se solucione el problema, en otros hay que esforzarse un poco más.

Para conocer los motivos, Google nos informará en un mensaje en nuestra cuenta y en nuestro email, no obstante para tener toda la información es conveniente contactar con el soporte de AdWords por teléfono o por su formulario de contacto y consultar las políticas publicitarias para no cometer más errores y llegar a la solución más correcta.

CONTACTA CON NOSOTROS Y TE AYUDAREMOS

¿Cómo reactivar una cuenta de AdWords suspendida?

Esta es la pregunta del millón de dólares, y que algunos hemos tenido que hacernos en alguna ocasión. Si no se han cometido infracciones graves podremos recuperar nuestra cuenta de AdWords siguiendo los pasos correspondientes.

Como hemos visto antes, dependerá del motivo los pasos a dar para solucionarlo. Veamos los pasos a seguir:

Infracción por políticas publicitarias: En esta caso debemos corregir las infracciones que hayamos cometido, que pueden ser anuncios o extensiones rechazados, páginas de destino, etc. Podemos editarlos y reparar el error o eliminarlos. A continuación pediremos una revisión y presentaremos una apelación al soporte de Google AdWords explicando los cambios que hemos realizado para solucionar la infracción. Puedes hacer esto aquí: https://support.google.com/adwords/contact/pf_suspended

Realizar los pagos: Si nuestra cuenta se suspendió por que no se han realizado los pagos correspondientes o por haber devuelto un cargo, lo que debemos hacer es pagar el importe correspondiente, y presentar una apelación para comunicar que hemos realizado dicho pago. Es importante aportar un comprobante de los tres últimos pagos.

Reclamación de una cuenta: Si Google nos ha suspendido la cuenta por un acceso no autorizado para evitar problemas, debemos comunicarnos con el soporte y confirmar que la cuenta nos pertenece para que no devuelven el control sobre ella. Podemos hacer esto aquí: https://support.google.com/adwords/contact/compromised_account

 

¿Cómo podemos evitar que nuestra cuenta sea suspendida?

La forma más inteligente de que no nos ocurra esto es estar al tanto de las políticas publicitarias, optimizar nuestra cuenta para que no incumpla ninguna y permanecer en constante aprendizaje. Redactar anuncios que cumplan todos los requisitos, tener nuestros sitios web en perfecta sincronía con las condiciones de Google y un largo etc.

Sabemos que todo esto puede suponer un trabajo que requiere mucho tiempo y esfuerzo, por eso es tan importante tener una agencia que se encargue de que todo en tu cuenta este al 100% y que cumpla todos los requisitos y políticas de Google para que no te lleves sorpresas desagradables. Con nuestra experiencia podemos corregir y solucionar cualquier tipo de problemas y por supuesto conseguir tus objetivos publicitarios.

PONTE EN CONTACTO AHORA PARA UNA AUDITORIA GRATIS