Campañas google shopping

Google Shopping es la plataforma de anuncios de Google especializada en productos. Gracias a Google Shopping cada vez que un usuario realice una búsqueda relacionada con tus productos, estos se mostrarán y podrás acceder a tu e-commerce y comprarlo de manera directa.

La principal ventaja de esta plataforma es que te permite vender tus productos prácticamente en todo el mundo. El número de usuarios que compran a través de ella crece cada día y además, Google también ha ido dándole cada vez más importancia, por lo que es una oportunidad de oro para incrementar las ventas de tu e-commerce.

Eso sí, es importante contar con la ayuda de un experto para crear tus campañas de Google Shopping ya que, esta herramienta permite a los usuarios realizar comparaciones muy rápidas y comprar en pocos clics. Por ello, es necesario que tu campaña esté totalmente optimizada.

¿Cómo funciona?

Para poder utilizar Google Shopping debemos realizar una serie de pasos imprescindibles. Por supuesto, tú no tendrás que preocuparte de nada ya que, nosotros nos encargamos de gestionarlo todo, pero para que tengas una idea de cómo funciona y porqué es importante contar con un especialista, aquí te mostramos un resumen de los pasos a seguir.

 

PASO 1: Google Merchant Center

Para poder trabajar con Google Shopping lo primero que necesitamos es google-merchantcrear una cuenta de Google Merchant Center. Se trata de la herramienta que nos ofrece Google para poder subir todos los datos de la tienda online y de todos los productos para después, poder utilizarlos en Google Shopping.

Aquí deberemos introducir todos los datos de nuestro e-commerce (nombre, dirección, URL, información de contacto…) Una vez hecho este paso, Google realizará una comprobación de que se trata de un dominio propio y podrás comenzar a trabajar con él.

 

PASO 2: El feed de producto

feed-google-shoping

Ya tenemos nuestra cuenta de Google Merchant Center creada y verificada, pero subir nuestros productos no es tan sencillo como parece.

Para poder realizarlo debemos crear una ficha de todos los productos y es necesario cumplimentar cada uno de los campos que nos solicita Google de manera correcta. Solo así, podrá identificar y mostrar correctamente cada producto.

Para saber si el feed de producto está correctamente creado podemos revisarlo en nuestro propio Google Mechant Center aunque, dependiendo de la cantidad de artículos, puede que tarden varias horas en aparecer los resultados y una vez esté todo en perfecto estado, puede que nuestros artículos tarden varios días en comenzar a ser publicados en Google Shopping.

Se trata de una información muy sencilla de recabar (como el nombre, la descripción del artículo, la URL del mismo, una imagen, el precio, etc.) pero resaltamos de nuevo la importancia de realizarlo correctamente ya que, luego pasará por una revisión por parte de Google y puede que rechacen el feed de productos.

Pongamos un ejemplo sencillo en el que queremos vender un perfume:

Si al rellenar todos los campos, añadimos una imagen en la que aparece una mujer con el perfume, Google nos rechazará el feed ya que en las imágenes debe aparecer únicamente el producto.

Como hemos comentado anteriormente, tú no tienes que preocuparte de nada ya que nuestros expertos conocen a la perfección cada uno de los requisitos indispensables para cumplimentar el formulario adecuadamente y ellos se encargarán de solicitarte toda la información necesaria.

 

PASO 3: Gestión de la campaña en Adwords.

Ahora ya está todo listo para que nuestro equipo trabaje cada día en mejorar y optimizar la campaña. Empezarás a ver cómo aumentan las ventas en tu e-commerce y cómo mejora, de manera progresiva, el retorno de tu inversión en Google Shopping. ¿A qué esperas para contactarnos? 😉

  • Optimización del Feed de productos

Gracias a la amplia experiencia de nuestro equipo con este tipo de campañas, cada una de las fichas de tus productos estará totalmente optimizada según los parámetros marcados por Google.

Es un trabajo de gran importancia ya que gracias a ello conseguiremos un mejor ratio de conversión y minimizaremos su coste.

  • Gestión diaria de la campaña

Para aumentar el retorno de la inversión es necesario realizar un seguimiento continuo y exhaustivo de las campañas. Por ello, nuestro equipo revisará a diario los aspectos más importantes de cada campaña (CPC, CTR, ROI…), haremos los cambios necesarios para mejorar cada uno de estos ratios y así, mejoraremos cada día la estrategia de pujas para que tus campañas estén totalmente optimizadas.

  • Búsqueda del público objetivo.

Otra de las ventajas de Google Shopping es que nos da la oportunidad de crear grupos de usuarios según su comportamiento (sus compras anteriores, webs que han visitado…) Gracias a esta opción podemos detectar y enfocar tus campañas a los clientes potenciales con mayor posibilidad de compra y por lo tanto, conseguir una rentabilidad máxima.

  • Gestión de palabras clave.

Es importante estudiar cómo están funcionando las distintas palabras clave por las que están apareciendo nuestros productos en las búsquedas.

Google Shopping nos muestra mucha información sobre el rendimiento que están teniendo estas palabras clave en tiempo real. De esta manera, podemos mejorarlas a diario y así reducir los costes de CPC y aumentar el ROI.

¿Por qué confiar en nosotros?

Somos una agencia especializada en Google Adwords. Trabajamos a diario en cada campaña para optimizar al máximo las conversiones y obtener el mayor ROI para cada uno de nuestros clientes.

Estudiamos el embudo de conversión de cada producto para hallar el coste por adquisición óptimo. Gestionamos cada fase de la creación de las campañas de Google Shopping (creación del feed de productos, subida a Google Merchant Center, vinculación con Google Adwords…) Y por supuesto, trabajamos a diario con todas las campañas para mejorar cada uno de sus ratios.

Gracias a todo este trabajo más el know how de cada uno de nuestros especialistas SEM en distintos sectores y tipología de productos, proporcionamos el mayor retorno de la inversión para cada empresa.

¡Contáctanos y verás cómo tu estrategia de marketing online mejora cada día!