Campañas de AdWords para el Black Friday

No cabe duda alguna de que el movimiento Black Friday ha revolucionado el mercado de las ventas online. De hecho, cada año se puede notar un importante crecimiento en las ventas y en el interés que demuestran los usuarios ávidos de super ofertas. Google AdWords es la herramienta perfecta para tomar medidas y ponerse delante de los clientes potenciales que esperan conseguir la mejor compra del año.

compras online black friday“A los consumidores nos encanta comprar, lo que no nos gusta es que nos vendan”

Se nos ofrece una oportunidad magnífica para llegar a cierto tipo de público y crear más visibilidad para nuestros productos o servicios en el entorno online.

Es por ello que necesitaremos armas de marketing online tan poderosas como Google AdWords, que nos ayuden a crear campañas publicitarias ideales para nuestro oferta Black Friday y nuestro público objetivo.

La repercusión del Black Friday cada año es mayor y alcanza nuevos nichos de mercado llegando a mucha más gente y ofreciendo la posibilidad a diferentes tipos de comercios y empresas.

Las posibilidades de Google AdWords en Black Friday

Algunos factores importantes a tener en cuenta a la hora de promocionar nuestros productos para el Black Friday son:

  • Precio: El descuento debe ser algo muy llamativo e impactante. Por ejemplo, un Dto. del 10% en Black Friday, no va a llamar la atención de nadie.
  • Dispositivos: ¿Qué dispositivos utilizan mis usuarios para comprar?
  • Datos demográficos: Conoce un poco más a tus clientes potenciales para enfocar el mensaje.
  • Lista de clientes preferentes: No te olvides de ofrecer tu oferta Black Friday a tus mejores clientes, con el remarketing de AdWords. Si tienes una lista de clientes puedes crear una lista de remarketing con ella y alcanzar a tus clientes directamente y de manera preferente.

Vamos a ofreceros algunos buenos consejos a la hora de crear campañas en Google AdWords para el Black Friday:

Anuncios en Youtube: Si todavía no los has probado, quizás este sea el mejor momento para crear un Spot sencillo con tu oferta Black Friday. Puedes ponerla en marcha un par de semanas antes. Si necesitas más información sobre los anuncios en Youtube, mira esto.

Extensiones de anuncios: “Oferta Exclusiva Black Friday” no subestimes el poder de las extensiones de anuncios de AdWords. Además puedes programarlas para que se ejecuten en la fecha indicada, lo que nos da libertad gestión. Sácale partido a los enlaces de sitio, texto destacado y por supuesto, a la nueva extensión de precios.

Saca los banners en la red de display: Ver la palabra “Black Friday” en un banner es una ocasión ideal para llamar la atención y esto lo podemos hacer en la red de display de AdWords. Eso sí, ten muy en cuenta la segmentación para no malgastar tu presupuesto diario.

Campañas de Shopping: También es un buen momento para optimizar tus feeds de productos con buenas ofertas y ponerlos en marcha en tus campañas de Google Shopping. Recuerda que en Black Friday la gente está 100% motivada para comprar.

Anuncios de Impacto: Dale un repaso a tus anuncios, o mejor, crea algunos nuevos para la oferta Black Friday y déjate llevar para redactar un anuncio rompedor. Si necesitas un poco de inspiración, entra en Google images y escribe “Ofertas Black Friday” o algo relacionado con tu producto o servicio.

Remarketing: Durante los días posteriores al Black Friday puedes continuar con tu oferta y reconectar con los que no compraron en tu web, gracias al remarketing.

Palabras clave: No te olvides de lo más importante, añade a tus palabras clave “Black Friday” para tener más impresiones y aumentar tu CTR. Por ejemplo: “camiseta star wars black friday”

Desde el día 20 de noviembre hasta aproximadamente el 27 podremos poner en práctica todo nuestro arsenal de Google AdWords para las ventas en Black Friday, aunque os recomendamos empezar un par de semanas antes, por ejemplo, en el caso de los anuncios en Youtube, para ir calentando motores y avisar a nuestros usuarios de que algo muy bueno va a ocurrir.

¿Necesitas ayuda para sacarle más partido a tu comercio electrónico? Ponte en contacto con nosotros y te haremos una auditoría gratuita.

 

¿Tienes un código promocional gratuito?

Si tienes un código promocional Google Adwords y quieres usarlo contáctanos y lo canjeamos por ti. Y si no tienes ningún cupón gratuito en BigPubli te ofrecemos 80€ gratis para tu primera campaña en Google.

Leave a comment