Esta es una de las preguntas más frecuentes que se hacen las empresas a la hora de poner en manos de alguien la gestión de sus campañas de pago por clic, por ejemplo en Google AdWords. ¿Debería contratar a alguien o externalizar el servicio con una agencia?

La respuesta es la que obtenemos casi siempre en estos casos, depende de nuestra situación actual.

Puede parecer sencillo y casi cualquiera puede crear una campaña en AdWords tan solo siguiendo los pasos que nos da Google o incluso leyendo algún tutorial o viendo un vídeo en Youtube. Pero la realidad es que esto no es muy recomendable para una empresa que quiera crecer online, ya que la gestión de una cuenta de pago por clic se complica cuando tenemos objetivos que cumplir y presupuestos con los que trabajar.

Las campañas en Google AdWords contemplan una amplia variedad de opciones como los anuncios de texto, banners, la programación de anuncios, automatizaciones, metricas, remarketing y un largo etc, y por supuesto el proceso de la optimización y depuración de las campañas, que es lo más importante.

Así que al final nos daremos cuenta de que necesitamos a alguien, veamos algunas buenas razones por las que contratar los servicios de una agencia PPC es lo ideal.

1 Costes de contratación / agencia Google AdWords externa.

Hay algunas empresas grandes que se pueden permitir contratar personal para su departamento de PPC, no obstante hay otras empresas que no se pueden permitir este lujo, y además no es necesario como verás ahora mismo.

Normalmente el coste de contratar personal para el departamento de PPC excederá bastante el coste de contratar una agencia externa de marketing online.

Además al contratar una agencia externa solo pagarás por resultados y tendrás a verdaderos expertos trabajando para tu empresa.

En algunas ocasiones nos han acabado contratando como agencia externa del departamento de marketing online, porque el equipo in-house no consigue los objetivos.

2 Herramientas y experiencia

Para conseguir mejores resultados es necesario el uso de otras herramientas de PPC que trabajan conjuntamente con Google AdWords u otra plataforma.

Cuando contratamos una agencia tenemos acceso y la ventaja de obtener la experiencia y las herramientas necesarias para llevar a cabo el trabajo al máximo rendimiento.

En cuanto a la experiencia de las agencias, no cabe duda que la tienen y además, los profesionales que trabajan para estas agencias de ppc, se están formando constantemente en sus especialidades para estar actualizados en sus conocimientos.

3 Flexibilidad y productividad

La publicidad de pago por clic y las plataformas como Google AdWords son muy dinámicas y cambian muy a menudo para evolucionar y ofrecer mejores resultados, el cualquier caso, es muy importante que el equipo esté preparado y sea flexible para adaptarse a estas actualizaciones constantes.

En este caso, también es una ventaja el tener una agencia de Google AdWords contratada para que se encarguen de nuestra cuenta ya que estarán al tanto de todo lo que acontezca en el mundo del PPC.

En cuanto a la productividad, hay que tener en cuenta que la gestión de una cuenta de pago por clic en Adwords por ejemplo, requiere de mucho tiempo y esfuerzo. Esto en un equipo contratado dentro de la propia empresa puede resultar duro y a veces puede que haya que pagar horas extras, sin embargo, con una agencia externa de PPC, trabajará las horas necesarias sin pedir un dinero extra.

4 Menos errores y mejores resultados

Un pequeño error como por ejemplo, no tener en cuenta las palabras negativas o no controlar los anuncios y sus ubicaciones, puede costarnos muy caro.

Esto no te pasará con una agencia porque tienen experiencia de sobra para saber lo que tienen que hacer para obtener resultados y para que sus clientes no tengan gastos innecesarios

Queda muy claro que contratar los servicios externos de una agencia de PPC puede ayudar bastante para evitar cometer errores de gestión y maximizar nuestros resultados.

Esto nos ahorrará mucho tiempo y dolores de cabeza y nos dejará tiempo para enfocarnos en el desarrollo de nuestro negocio.