Cómo bajar tus CPC en Google Ads en 2019

Si eres usuario de Google Ads, ya sabrás que si no tienes cuidado con tus campañas, te puede costar bastante más de lo que pensabas.

Sobre todo si tu negocio pertenece a un sector donde los costes por clic o CPC son altos, Por eso es imperativo trabajar muy bien nuestras campañas y llevar a cabo cualquier táctica o recurso que nos mejore el CPC.

Hoy vamos a ver 3 recursos interesantes que nos va a ayudar a bajar nuestros costes por clic y mejorar la adquisición de clientes potenciales.

 

1 Dale una vuelta más a la ubicación de tus anuncios

Mucha gente comete el error de no tener en cuenta la localización de nuestra campaña y simplemente lo deja activado por defecto. Esto es algo que no debes hacer bajo ningún concepto.

Ya sea que tengamos un negocio físico en una determinada dirección o que tengamos un ecommerce, nuestro objetivo es ofrecer nuestros anuncios en el sitio adecuado dónde está nuestra audiencia.

En nuestra configuración de Google Ads podemos llegar a segmentar por códigos postales o mejor aún, podemos crear un radio de kilómetros alrededor de nuestra ubicación elegida,

Pero también podemos utilizar la localización en nuestros anuncios con palabras clave como: [tu producto] + [ciudad] “motos eléctricas Badajoz”

También es muy interesante utilizar nuestra localización en nuestros anuncios, lo que hará que sean mucho más certeros y nos eviten clics de usuarios no interesados.

Motos Eléctricas Ortega – Tu Tienda de Motos en Badajoz
¿A qué esperas para utilizar energía limpia y dejar de gastar en Gasolina?

Opciones avanzadas de ubicación

Esta parte de los ajustes en Google Ads es muy importante ya que nos puede ahorrar muchos clics si la configuramos de la manera correcta.

Justo debajo de nuestra sección de ubicación vemos un enlace a configuración avanzada, ahí nos encontramos con un paso muy importante a la hora de focalizar nuestras campañas:

Aquí tenemos opciones de ubicación y si lo dejamos por defecto como está, podemos tener malos resultados en nuestra campaña.

 

Como puedes ver, tenemos 3 opciones de ubicación y debemos elegir bien cuál será la ideal para nuestra campaña.

  1. Personas que se encuentran en tus ubicaciones objetivo o que muestran interés por ellas.
  2. Personas en tus ubicaciones.
  3. Personas que buscan tus ubicaciones objetivo.

Las diferencias son evidentes y no siempre debes hacerle caso a la opción recomendada por Google Ads. Lo más sensato casi siempre es elegir la segunda opción que es la que define dónde está tu audiencia y nos hará bajar los CPC sin duda.

 

2 Crea audiencias concretas de Remarketing.

Esta opción es muy recomendable y puede ser bastante efectiva, ya que los anuncios de remarketing aparecen en la red de display donde los CPC son más bajos, Pero algo mucho más interesante es que el CTR de los anuncios de remarketing es 10 veces superior a los normales en la red de display.

De manera que si creamos nuestras listas de remarketing de manera inteligente obtendremos un mejor CPC y mayor ratio de conversiones.

Cuando hablamos de crear listas de remarketing más concretas queremos decir que tengamos en cuenta el comportamiento del usuario en nuestro sitio web para poder crear las listas de usuarios realmente interesados en nuestros productos o servicios.

En este caso no nos vale la lista de remarketing creada por defecto “Todos los usuarios”. Debemos ahondar más en el camino del usuario cuando entra en nuestro sitio, los pasos que da, las diferentes páginas que visita, los clics que hace, compra o no, etc.

Con esta información crearemos listas de remarketing enfocadas y perfectas para nuestros objetivos sin malgastar clics en clientes poco interesados.

 

3. Utiliza más las Long Tail Keywords en tus campañas

Las long tail keywords son el mejor recurso para obtener CPCs más bajos pero a la vez mucho mayor rendimiento. Este tipo de palabras clave de larga cola son llamadas así porque no tienen tanto volumen de tráfico pero son consistentes.

De hecho, cada vez se utilizan más palabras en las frases de búsquedas, los usuarios son más específicos en sus peticiones y esto nos puede ayudar mucho.

Un ejemplo de long tail keyword puede ser utilizar:

“hotel con spa y gimnasio en madrid centro” en lugar de “hotel madrid”

otro ejemplo:

“abogado experto en herencias valladolid centro” en lugar de “abogados Valladolid”

Seguro que captas la idea y el poder de las Long Tail Keywords. Ser específico nos dará menos clics pero serán mucho mejores. La idea es crear grupos de anuncios con al menos 10 long tail keywords cada uno.

Y no te olvides de tus Landing pages, deben ser lo más específicas posibles teniendo en cuenta tus palabras clave.

 

Conclusión

Los costes por clic en Google Ads pueden ser algo que nos intimide y que nos de dolores de cabeza. Pero es recomendable poner en práctica lo que hemos visto hoy y además no enfocarnos tanto en los CPC y tener más en cuenta el rendimiento general de nuestras campañas.

Como hemos visto, con algunos hacks, podemos tener controlado los costes y obtener ventajas muy interesantes y sobre todo hacer todo lo posible para que nuestros anuncios se muestren a nuestros clientes potenciales y solo a ellos.

 

Leave a comment