Anúnciate en Gmail

Anuncios en Gmail Ads. Directos a la bandeja de entrada de tu cliente

Una vez más nos sorprenden los chicos de Google con un As bajo la manga, mejor dicho, un email, ya que lo que os vamos a contar en este artículo podría ser el secreto mejor guardado de tu estrategia de publicidad en internet: los anuncios en Gmail o Gmail Ads

Como seguro que ya sabrás, el correo de Google se ha convertido en uno de los más usados, no solo porque pertenece a Google, sino porque también tiene muchas ventajas de uso frente a su competencia. De momento, tanto para nosotros como para mucha gente, el correo electrónico de Gmail es el favorito y más popular de todos. En cifras más concretas, podemos decir que Gmail tiene más de 900 millones de usuarios activos.

Pero no vamos a hablar de las bondades de Gmail, sino de la posibilidad de poner nuestros anuncios en la bandeja de entrada de nuestros clientes potenciales. ¿A qué suena bien?

anuncios gmail ads

Desde junio del 2015, está disponible la opción de poner anuncios en Gmail desde nuestra cuenta publicitaria de Google AdWords. Hasta entonces solo era una versión beta que los chicos de Google habían estado desarrollando y poniendo a prueba con algunos anunciantes.

Desde nuestra cuenta de AdWords, podemos crear este tipo de anuncios y hacer que nuestros clientes potenciales reciban el mensaje publicitario en forma de correo electrónico. Teniendo en cuenta que la mayoría de nosotros utilizamos el email a diario varias veces, esto supone una ventaja extraordinaria y altamente competitiva en el mundo saturado de publicidad en el que vivimos.

¿Te gustaría ver dónde aparecen los anuncios en Gmail?

Es muy posible que ya hayas visto este tipo de anuncios en tu bandeja de entrada de Gmail. Puedes verlos en la bandeja de “promociones”, donde puedes ver un pequeño avance de texto, previo a lo que nos puede enseñar el anuncio cuando hagas clic sobre él. Los anuncios en Gmail, o Gmail Ads, constan de un titular de 25 caracteres y una descripción de hasta 100.

anuncios en gmail

La mejor parte que nos ofrece este tipo de anuncios en Gmail, son los diferentes formatos visuales disponibles, es decir, cuando alguien hace clic sobre el email patrocinado y se despliega el anuncio. Podremos tener desde una imagen completa, hasta un catálogo de productos. Existen varias plantillas a elegir para crear el anuncio perfecto de nuestra campaña de Gmail Ads.

¿Cómo crear anuncios en Gmail?

Los anuncios en Gmail son interesantes para utilizarlos en las etapas tempranas de nuestro ciclo de venta. Esto se traduce en llegar a nuestro potencial cliente en el momento que queremos obtener atención sobre nuestra marca, producto o servicio. También es una estrategia muy interesante para trabajar frente a nuestra competencia, como veremos un poco más adelante.

Para empezar, tenemos que crear una campaña para la red de display y desde ahí, ya veremos que tenemos disponible los anuncios en Gmail o Gmail Ads en la galería de anuncios de display.

publicidad en gmail

Luego solo tenemos que elegir la plantilla que dará el formato que mejor se ajuste a nuestro objetivo. Lo ideal sería testear diferentes versiones para comprobar con cuál tenemos mejores resultados. De este modo, podremos medir los resultados posteriormente e ir optimizando la campaña de anuncios en Gmail.

gmail ads

Disponemos de estas plantillas para nuestro anuncio en Gmail expandible:

  • Plantilla de imagen: Básicamente se trata en usar únicamente una imagen. Se trata de algo parecido a un banner gráfico promocional que nos lleva a una landing page.
  • Plantilla de promoción única: Incluye una imagen, un texto promocional y un botón. Simple pero efectivo.
  • Plantilla de varios productos: Este anuncio es un pequeño catálogo de las promociones que queramos publicitar. Perfecto para los e-commerce.
  • Plantilla de catálogo: Es una combinación con imagen, texto promocional y catálogo.
  • Subida HTML personalizada: En esta plantilla podemos subir un contenido completo en HTML. Aquí podrás incorporar formularios, imágenes, y lo más parecido a una plantilla de Newsletter convencional o página web de venta.

Como puedes observar, no nos faltan opciones para crear un email publicitario perfecto para captar clientes.

Aquí puedes ver un ejemplo de cómo se ve nuestro anuncio en Gmail, mientras lo estamos creando dentro del asistente en Google AdWords:

plantillas de anuncios en gmail

Como puedes observar, aquí podemos ver como se verá nuestro anuncio Gmail Ads en un móvil o en la bandeja de entrada de un ordenador. También será posible visualizar como se ve una vez que el usuario ha pinchado en el anuncio de Gmail y ha abierto el correo electrónico de la promoción.

¿Cómo segmentamos los anuncios en Gmail?

Es un hecho que la mejor estrategia de marketing online y publicidad en internet posible es tener una buena lista de emails de clientes potenciales. Este listado puede provenir de acciones como inbound marketing, SEO, SEM o campañas de pago por clic. No obstante, ¿qué ocurre si no tenemos una lista de emails de nuestros clientes potenciales?

¡Les enviaremos un anuncio de Gmail directo a su bandeja de entrada aunque no tengamos su correo!

Y ahora es cuando deberemos saber cómo segmentar nuestra publicidad de Gmail Ads, para asegurarnos de que llega a la bandeja de entrada de nuestro posible cliente ideal. Para ello debemos tener especial cuidado. No queremos perder un solo clic de alguien que no esté interesado en nuestro producto o servicio. Por eso es tan importante segmentar muy bien nuestro grupo de anuncios.

Google AdWords nos ofrece las siguientes formas de segmentación para anuncios en Gmail:

  • Palabras clave
  • Temas
  • Audiencias afines, audiencias en el mercado
  • Datos demográficos

Otro tipo que nos encontramos en este tipo de anuncios, es la segmentación por dominios, que nos permite elegir dominios de sitios web, por ejemplo de la competencia, para colocar nuestros anuncios, lo cual es alucinante.

Lo que hace Google para poder ubicar nuestros anuncios correctamente, es revisar el asunto y el cuerpo de los últimos cientos de correos electrónicos entrantes, eso sí, que no hayan sido marcados como spam. De este modo, Google solo colocará nuestro email promocional en las bandejas de entrada de usuarios que posiblemente estén interesados en nuestros servicios y/o productos.

¿Te gustaría gustaría saber más sobre la publicidad en Gmail?

LLAMA GRATIS AL 900 809 415

Planificador de la red de display para Gmail Ads

Para llegar con nuestra publicidad únicamente a potenciales clientes, disponemos de una herramienta en Google AdWords llamada Display Planner, o planificador de la red de display, que nos puede ayudar bastante en la segmentación de nuestros emails.

anuncios de gmail

Supongamos que tenemos una tienda de moda masculina y queremos encontrar sitios webs de la competencia para usarlos en nuestra segmentación: para averiguarlo usaremos el planificador de la red de display y escribiremos la dirección web de nuestra competencia:

planificador de la red de display

El planificador nos dará un buen listado de páginas web que podremos utilizar como segmentación. Además podemos comprobar datos demográficos como edades, sexo y dispositivos usados. Para llegar a este informe, debemos escribir arriba la página web de la competencia y elegir “Ubicaciones” para filtrar el listado.

En esta herramienta también podemos encontrar palabras clave, apps, temas y un buen puñado de información para nuestra segmentación.

Como ves las posibilidades son impresionantes.

Ventajas de los anuncios en Gmail

Seguro que si has llegado hasta aquí, ya habrás visto por ti mismo las ventajas de este tipo de anuncios. No obstante, déjanos que te resumamos las más interesantes:

  • Un email se puede guardar y reenviar.
  • Los anuncios de Gmail nos son intrusivos ni molestos.
  • Los métodos de segmentación son muy precisos.
  • Las plantillas nos lo ponen muy fácil.
  • No necesitas tener una lista de clientes potenciales.
  • Los costes por clic son muy bajos (por ahora).

Como último apunte importante a tener en cuenta, como cualquier campaña de publicidad en internet, debemos medir los resultados para optimizar los las conversiones y reducir los costes. Para ello podemos observar ciertas métricas concretas. Recuerda siempre que tu anuncio es un email, lo que significa que el usuario lo recibe, lo lee, lo guarda, o lo comparte igual que cualquier otro email.

Para vigilar bien de cerca este comportamiento disponemos de las métricas de Gmail en nuestros informes de anuncios.

gmail ads

Añadiendo estas columnas a nuestros informes, podremos ver los mensajes guardados, los reenvíos de emails y los clics en nuestro anuncio de Gmail Ads.

Por experiencia, podemos decir que este tipo de anuncios está teniendo mucha fuerza últimamente y son perfectos para desarrollar una buena estrategia para dar a conocer tu producto o servicio. Si quieres integrar este tipo de anuncios en tu plan publicitario, ponte directamente en contacto con nosotros para que te ayudemos a conseguir tus objetivos con este tipo de anuncios.

¿Quieres realizar una Campaña de anuncios en Gmail y conseguir más clientes?

LLAMA GRATIS AL 900 809 415

Expertos en optimizar tu inversión

Contacto