Publicidad en AdWords Express

 

Google AdWords Express. ¿La mejor opción para tu PYME?

Miguel Ángel tiene una peluquería muy pequeña en el centro de su ciudad y la ha decorado con mucho gusto y atención por el detalle. Se ha especializado en cortes masculinos de tendencia y en barbería para hombres. Miguel sabe muy bien lo imprescindible que es para su negocio poder aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google, cuando un cliente potencial esté buscando sus servicios de peluquería.

Además, sabe que si su negocio aparece en el mapa de Google cuando un usuario busca una peluquería cercana, comenzará a ganar muchos más clientes.

Para Miguel, también es muy importante la posibilidad de que él mismo pueda gestionar sus anuncios y sus costes de manera remota y fácil. Además, no tiene página web y tampoco estima necesario la inversión para su tipo de negocio.

La respuesta ideal para Miguel y su peluquería con estilo es poner anuncios en AdWords Express.

App Google AdWords Express

Seguro que ya conoces el programa publicitario de Google, se llama Google AdWords y es el que nos permite poner anuncios en los resultados de búsquedas, en sitios webs, en Apps y en videos en YouTube.

A nosotros nos gusta llamar a AdWords Express, el hermano pequeño de Google AdWords. ¿Por qué? Porque nos va a permitir hacer lo mismo que podemos hacer con AdWords, pero mucho más rápido y con muchas facilidades. La única diferencia entre ambos es la mayor capacidad y cantidad de opciones publicitarias que nos da el hermano mayor, Google AdWords. No obstante, AdWords Express es perfecto para empresarios como Miguel y su peluquería, que tan solo requieren de una herramienta que les permita promocionar su pequeño negocio en Google de manera sencilla.

Veamos un poco más a fondo lo que AdWords Express nos puede ofrecer…

“Configura tu anuncio online en 15 minutos y Google se encargará de todo lo demás.”

Esto es lo que nos indica Google en su web sobre AdWords Express. De este modo podemos entender el potencial de esta herramienta, que está diseñada para hacernos las cosas fáciles a la hora de crear anuncios para nuestro negocio y mostrarlos en Google. Para que te hagas una idea, en Adwords Express no necesitas elegir palabras clave o seleccionar dónde y cuándo se van a mostrar tus anuncios. Google se encargará de todo teniendo en cuenta la información que le hemos dado previamente sobre nuestro negocio.

Ni siquiera necesitas tener un sitio web para poner anuncios con Adwords Express, ya que Google utiliza tu cuenta de Google My Business para mostrar la información de tu negocio en los resultados de búsqueda y en el mapa. Esto puede resultar muy ventajoso para algunos, aunque poco rentable para otros, como veremos un poco más adelante.

La mayor de las ventajas de AdWords Express es el tiempo que te ahorras en la planificación y gestión de anuncios. En apenas 15 minutos los creas y luego tan solo tienes que descargarte una App para echar un vistazo a las estadísticas de tu publicidad en AdWords Express. Todo tu tiempo lo puedes dedicar a tu negocio y a tus clientes, que, estamos convencidos, son lo más importante para ti.

No obstante, es muy recomendable que sepas si AdWords Express es la herramienta ideal para tu empresa o, si por lo contrario, te conviene más Google AdWords.

 

Características AdWords Express AdWords
Fácil administración SI NO
Pagas por clic SI SI
Administración automática SI NO
Necesitas página web NO SI
Anuncios en Google Search y Google Maps SI SI
Anuncios para móviles SI SI
Formatos de anuncios avanzados (vídeo, html5) NO SI
Anuncios en la Red de Display de Google NO SI
Extensiones de anuncios NO SI
Google Shopping NO SI

 

Como puedes observar, ambas plataformas tienen características comunes y funciones similares. La mayor diferencia es, sin duda, el tipo de usuario. AdWords es una herramienta publicitaria profesional con toda la potencia de Google que nos va a permitir, desde poner un anuncio en Google, hasta anunciarnos con un vídeo en YouTube y mucho más. Por otro lado, AdWords Express es una herramienta automática, y sencilla, que facilita el proceso de publicar anuncios en Google para cualquiera. Con AdWords Express, podrás publicar anuncios sin que tengas conocimientos de publicidad o marketing, ya que está especialmente diseñada para nuevos anunciantes y pequeñas empresas locales.

 

Pasos para crear un anuncio en AdWords Express

Crear un anuncios con Adwords Express es tan simple como crear una cuenta de google, que seguro que ya tienes y acceder a Google AdWords Express. Una vez que te has logueado, solo tienes que seguir los pasos. Si no tienes página web, bastará con tu ficha de negocio en Google My Business para empezar a crear tu primer anuncio.

Lo primero que harás será elegir cuál es tu objetivo publicitario. Esto es algo que te ayudará bastante ya que AdWords Express enfocará tus anuncios de distinta manera dependiendo de los objetivos que marques.

Seleccionar Objetivo en AdWords Express

En esta caso podrás elegir entre tres objetivos:

Llamar a tu empresa: Google mostrará tus anuncios de manera que los usuarios puedan realizar llamadas a tu negocio.

Visitas a tu tienda: Google mostrará tus anuncios a usuarios que estén buscando cerca de tu establecimiento algo relacionado con tus productos o servicios y le mostrará el camino en el mapa.

Realizar una acción en el sitio web: Google mostrará tu anuncio para que los usuarios se dirijan a tu sitio web para más información.

Justo después, AdWords Express te preguntará dónde quieres que se muestren tus anuncios. Puedes elegir la zona geográfica, ciudad, población, etc. Incluso puedes segmentar por distancia desde tu negocio.

Anuncios AdWords Express

El siguiente paso será definir tu producto o servicio. Aquí, AdWords Express te ayudará bastante, ya que tan solo debes comenzar a describir tu servicio o producto y te desplegará todas las opciones disponibles para que escojas la que mejor se relaciones con ello.

De esta manera, poner anuncios en AdWords Express se convierte en una tarea muy sencilla ya que la propia herramienta te ayudará a encontrar las palabras clave de manera automática y, además, mostrará los anuncios más acertados para tu negocio.

Anunciarse en Adwords Express

Además, como puedes ver en la imagen anterior, una vez hayas elegido, AdWords Express te mostrará más opciones relacionadas para depurar tu campaña y que así puedas mostrar tus anuncios a la audiencia que te busque.

Antes de poner tu anuncio en AdWords Express, tienes redactarlo. Para ello dispones de 2 títulos de 30 caracteres y una descripción de 80. Si necesitas ayuda o inspiración, la herramienta te mostrará algunos ejemplos, aunque lo más recomendable es que nos contactes a nosotros para eso. La redacción de anuncios es un trabajo más importante de lo que pueda parecer. Ten en cuenta que es lo que hace que un usuario se decida por tí o por otro competidor.

Creare Anuncio Google Adwords Express

¿Dudas de cómo poner en marcha tus anuncios en AdWords Express?

 

En todo momento podrás comprobar cómo queda tu anuncio en un móvil o en un ordenador, pulsando la opción “Comprobar cómo se verá el anuncio”. Por último, te pedirá un número de teléfono para mostrar una extensión de llamada y te preguntará si quieres medirlas. Para ello, Google te otorgará un número gratuito y contabilizará las llamadas para mostrarte los resultados en tus estadísticas.

Ahora lo único que te falta ahora son los datos de facturación y ya podrás publicar tus anuncios en AdWords Express.

Como has podido comprobar es muy sencillo. Eso si, es tan simple que quizás no tengas las suficientes herramientas de medición y marketing que te ofrece Google AdWords. En cualquier caso, puedes echarle un vistazo y, si tienes un negocio local como nuestro amigo Miguel, quizás sea la opción acertada, por lo menos para empezar. Por otro lado, AdWords Express dispone de una App móvil que te permitirá gestionar tu cuenta para que estés informado todo el tiempo.

Empieza hoy mismo con tus anuncios en Google AdWords Express. Si tienes cualquier duda o consulta, no dudes en llamarnos y estaremos encantados de ayudarte a comenzar con tu publicidad en Google AdWords Express.