Analítica web

analítica digital

¿Estás invirtiendo bien tus recursos? ¿Tus usuarios encuentran lo que buscan en tu página web?

¿Aun no tienes en cuenta la analítica digital?

La analítica digital es la herramienta que necesitas para dar respuesta a estas preguntas.
Si ya dispones de un proyecto web y te has marcado un objetivo, necesitarás medir y revisar de manera constante para comprobar si la estrategia que estás aplicando está siendo o no efectiva.
Servirse de una herramienta de analítica te ayuda a obtener todo tipo de información sobre lo que está ocurriendo en tu site: si está funcionando correctamente, si tus usuarios encuentran lo que buscan, si el contenido les interesa, etc…
En BigPubli estamos certificados en Google Analytics. Gracias a nuestra experiencia y conocimientos de esta herramienta podemos ayudarte a orientar tu estrategia de marketing a partir de los datos que obtenemos de tu site.

¿Qué información extraemos de Google Analytics?

Google Analytics es una completa herramienta que nos brinda una amplia y variada información de tu site. Esta información no sirve de nada si no sabemos interpretarla. A continuación os mostramos algunos ejemplos de la utilidad de los datos que pueden obtenerse en esta herramienta:

Ubicación

Google Analytics nos indica la procedencia geográfica de nuestras visitas. Esta información resulta de gran relevancia para potenciar nuestro tráfico o incluso para realizar acciones de marketing offline en una ubicación concreta.

Dispositivo

Conocer qué dispositivo convierte mejor o en el que se producen la mayoría de las visitas, es de suma importancia a la hora de elaborar una estrategia de marketing. Podemos ayudarte a identificarlo. También podemos identificar las deficiencias de nuestro site en función de cada tipo de dispositivo para mejorarlas.

Fuente/ Medio

Gracias a Analytics, nuestros expertos te indicarán que tipo de tráfico convierte mejor: Social Ads, campañas de Adwords, tráfico orgánico, etc… Esto te ayudará a decidir dónde te conviene que inviertas tu dinero.

Comportamiento

Podemos ayudarte a conocer cómo se comporta el usuario dentro de tu site: cuánto tiempo está, cuántas páginas visita, desde que pagina llega, hacia dónde se dirige y donde finaliza su viaje, por ejemplo. Esta información, te ayuda a detectar que un producto está siendo más demandado. También nos indica que necesitamos realizar cambios para mejorar la relevancia de nuestros contenidos.

Objetivos sin ellos no hay analítica

En BigPubli ponemos a tu disposición un servicio de implementación de objetivos. Nuestro equipo de programación configurará tus objetivos estableciendo el valor de conversión que tu nos indiques. Realizar esta acción te permitirá calcular de manera sencilla el retorno de tu inversión. Así, podrás verificar si tus campañas están siendo rentables o puedes redistribuir la inversión.
Recuerda que la clave del éxito en internet, es la constancia, la rápidez en la toma de decisiones y, sobre todo, saber cómo adaptarse a cada situación. Gracias a nuestro sistema de trabajo, siempre sabrás exactamente lo que tienes que hacer.¿Hablamos?

 

BigPubli » Agencia de marketing online » Analítica web