¿Qué es Google Partner?

Quizás necesites una Agencia Google Partner certificada

Manuel tiene un hotel rural en una zona privilegiada de la sierra de Sevilla y está muy interesado en promocionar su hotel para que tenga mayor visibilidad en Internet y conseguir superar a su competencia en reservas y en la notoriedad de su marca.

Su presupuesto no es muy elevado y ha llegado a la conclusión de que la mejor opción posible para su plan de Marketing Online, es usar Google AdWords.

Tras haber confiado en algunas empresas de Marketing Online que le prometieron resultados espectaculares y nunca tenerlos, Manuel llegó a la conclusión de que necesitaba alguna empresa sería y con reconocimientos reales y objetivos. Un buen amigo le dijo que entonces lo que necesitaba era encontrar una agencia Google Partner certificada.

Lo primero de todo, ¿qué es una agencia Google Partner?

Google cuenta con un programa llamado Google Partner, disponible sólo para Agencias de Publicidad y profesionales del Marketing Online que manejan cuentas de AdWords que reúnen ciertos requisitos.

agencia google partner

Este programa permite que dichas agencias de AdWords puedan recibir una certificación de Google si cumplen ciertos requisitos de calidad.

Hay 3 requisitos mínimos que toda agencia Google Partner certificada en AdWords debe cumplir para recibir la insignia oficial:

  1. Tener certificaciones de productos de Google
  2. Seguir las mejores prácticas recomendadas de Google AdWords
  3. Tener un presupuesto mínimo durante los últimos 90 días

1. Certificaciones de productos de Google

Google cuenta con varios productos o herramientas diferentes a la hora de trabajar con nuestro Marketing Online, como Google AdWords, Analytics, YouTube, Google Shopping, etc.

El objetivo de estas certificaciones individuales es dotar del conocimiento necesario a sus agencias de las diferentes opciones publicitarias y asegurarse de que los miembros de la agencia cuentan con conocimiento avanzados. Para ello, dispone de exámenes que deben ser aprobados y renovados cada año. De esta manera, Google se asegura que sus agencias Google Partners tengan su know-how al día.

2. Mejores prácticas recomendadas de Google AdWords

Google también requiere de sus agencias Google Partners certificadas trabajen con AdWords de la mejor manera posible. Esto quiere decir que utilicen la herramienta publicitaria según los criterios y recomendaciones de Google para tener el mejor uso y rendimiento posibles. Google mira muy de cerca cada cuenta de sus partners para asegurarse de que cumplen con las prácticas recomendadas y consiguen los objetivos de sus clientes.

3. Presupuesto mínimo

Otro requisito para tener una empresa certificada por Google Partner es que haya gastado, como mínimo, 10.000 USD los últimos 90 días de actividad con sus cuentas de Google AdWords. Esto le dice a Google que la agencia AdWords tiene un buen nivel de actividad administrando diferentes cuentas de AdWords y manejando presupuestos.

Crear y completar un perfil de empresa adecuado en el programa Google Partner también es un requisito, ya que Google necesitará estos datos para incluir nuestra agencia en su listado de Partners.

Como puedes ver, Google se asegura de dar su sello de calidad a las agencias que tienen experiencia demostrada en usar todos y cada uno de sus productos.

Por ejemplo, en Bigpubli.com somos Google Parners especializados en publicidad para búsquedas y anuncios para móviles, algo que se puede comprobar en nuestra insignia.

Seguramente no haga falta explicar el por qué es una buena idea contratar los servicios de una agencia Google Partner certificada en AdWords para que se encargue de tus campañas de pago por clic.

Las ventajas son evidentes:

  • Conocen las herramientas al 100%
  • Saben cómo hacer que tus campañas en AdWords sean rentables.
  • Cuentan con la ayuda y soporte de Google.
  • Tienen experiencia en campañas de AdWords para diferentes nichos de mercado.
  • Tienen el compromiso de estar al día en las últimas tendencias del Marketing Online.
  • Pueden proporcionar códigos promocionales con descuentos a sus clientes.

Contacta con nosotros y recibe una consultoría gratuita de tus campañas en Google AdWords

LLAMA GRATIS AL 900 809 415

¿Cómo encontrar una empresa certificada de Google Partners?

Seguro que te estás preguntado esto mismo y es bien sencillo. Pongamos como ejemplo que queremos encontrar una agencia Google Partner en Madrid certificada en AdWords para que nos lleve nuestras campañas de publicidad. lLo único que tendremos que hacer es ir a este enlace: https://www.google.com/partners/ y luego ir a la sección “Encontrar a un Partner”.

agencia adwords google partners

Desde aquí podrás especificar tus necesidades y buscar una agencia Google Partner certificada en AdWords que por su ubicación sea la ideal para tu proyecto o negocio. Google te proporcionará un listado de agencias certificadas disponibles para que puedas ver la que más te interesa y poder contactar directamente.

Algo interesante y recomendable es que indiques de qué trata tu sitio web en el formulario para que Google examine tu página web y pueda determinar la información necesaria sobre tu empresa para ofrecerte una buena lista de partners que han tenido clientes similares.

Cómo elegimos a la agencia Google Partner adecuada para nosotros

Todo dependerá de nuestras necesidades, sobre todo en lo que se refiere a presupuestos, especialización y costes del servicio. Lo primero que debes tener en cuenta es el presupuesto que tienes disponible para tu publicidad en Google. Este es uno de los factores por los que puedes filtrar tu búsqueda de agencias certificadas en AdWords ya que cada una pone sus límites mínimos para aceptar un nuevo cliente.

Por otro lado, también es muy recomendable que tengas en cuenta el nivel de especialización de cada una de estas agencias Google Partners certificadas, ya que puede ocurrir que necesites a un experto en publicidad para la red de display y otro para anuncios de vídeo, así que debes tener en cuenta si la agencia que buscas tiene estas certificaciones en su perfil de partner.

Por último y no menos importante, tendrás que tener muy claro la facturación por el trabajo que realizará la agencia, tener información de todo lo relacionado con los pagos a Google, contrato, costes de clics e impresiones, duración, comunicación, persona de contacto, etc.

En Bigpubli.com, tenemos una persona que te explicará paso a paso todo lo que necesitas saber y te asesorará desde el primer momento de todo lo que podrás conseguir con nuestro trabajo. Además, somos un agencia Google Partner certificada por Google.

En nuestra agencia somos conscientes de las necesidades de las empresas como la tuya y nos encanta conseguir la visibilidad y el rendimiento online que se merece. ¿A qué esperas?

Contacta con nosotros y recibe una consultoría gratuita de tu sitio web y tus campañas

Sea cual sea la fase en la que te encuentras, podemos ayudarte. Tanto si aún no te has anunciado nunca en Google como si buscas potenciar al máximo tus campañas actuales, llámanos y despejaremos tus dudas. Contamos con un teléfono totalmente gratuito en el que estaremos encantados de ayudarte.

 

LLAMA GRATIS AL 900 809 415

Expertos en optimizar tu inversión

Contacto