Campañas Google Shopping

Si tienes un e-commerce, Google Shopping es para ti

Google Shopping es la plataforma de anuncios de Google especializada en productos. Gracias a las campañas Google Shopping, cada vez que un usuario realice una búsqueda relacionada con tus productos, estos se mostrarán y tus clientes podrán acceder a tu e-commerce y comprarlo de manera directa.

La principal ventaja de esta plataforma es que te permite vender tus productos prácticamente en todo el mundo. El número de usuarios que compran a través de ella crece cada día y además, Google también ha ido dándole cada vez más importancia, por lo que es una oportunidad de oro para incrementar las ventas de tu e-commerce.

Google Shopping permite a los usuarios realizar comparaciones muy rápidas y comprar en pocos clics. Por ello, es necesario que tu campaña esté totalmente optimizada.

Google Shopping

¿Cómo funcionan las campañas Google Shopping?

Para poder utilizar Google Shopping debemos realizar una serie de pasos imprescindibles.

La configuración de la campaña desde cero es muy técnica.

Primero necesitamos tener una cuenta en Google Merchant Center para poder subir los productos de la tienda online.

Crear un feed de los productos que vamos a subir a la plataforma. Este feed ha de tener unos datos concretos como la url de cada producto, la descripción, precio…

Google merchant

Por último, la configuración de la campaña en Google Ads y gestión de la misma.

Al ser una campaña 100% orientada a la venta, hay que tener muy en cuenta el retorno de la inversión. Optimizar las palabras clave y tener un anuncio atractivo configurado correctamente con el nombre y descripción adecuada, nos ayudarán a maximizar este retorno y que la inversión en esta plataforma sea rentable.

 

Google shopping

 

Para optimizar las campañas de Google Shopping, hay que estudiar el embudo de conversión de cada producto para hallar el coste por adquisición óptimo. Nosotros gestionamos cada fase de la creación de las campañas de Google Shopping (creación del feed de productos, subida a Google Merchant Center, vinculación con Google Ads…) Y por supuesto, trabajamos a diario con todas las campañas para mejorar cada uno de sus ratios.

¿Quieres aumentar tus ventas? Contacta con nosotros.

 

 

BigPubli » Tu Agencia Google Ads » Campañas Google Shopping