Remarketing y Remarketing Dinámico en Google Ads

Remarketing

Para completar nuestra estrategia es importante utilizar campañas de remarketing o remarketing dinámico.

Remarketing es una estrategia publicitaria que permite volver a mostrar nuestros anuncios a personas que previamente han visitado nuestra web. Ya nos conocen y por ello estos anuncios tendrán un contenido más específico.

De esta manera, conseguimos reconectar de nuevo con los clientes potenciales que visitaron nuestra página web y no compraron o no se pusieron en contacto con nosotros.

El remarketing puede hacer cosas como recordarte que has estado interesado en la compra de un producto en una tienda online, incluso lo añadiste al carrito de la compra, pero te fuiste de la web sin comprarlo. Y esto es fantástico si sabemos cómo sacarle partido.

Para sacar partido a esta información, el remarketing dinámico nos va a ayudar a mostrar el anuncio adecuado para cada usuario en concreto.

Remarketing dinámico

Esta función dinámica nos permitirá saber, no solo qué páginas ha visitado nuestro usuario, sino que además tendrá en cuenta los productos concretos que ha visto. Así, una campaña de remarketing dinámico, mostrará en los anuncios los productos concretos que han interesado a nuestro público objetivo y no han comprado.

Remarketing Dinámico Google AdWords

Este tipo de publicidad aumenta considerablemente el número de ventas, en algunos casos hasta un 35% más. Son tan efectivos porque le estamos recordando a nuestro cliente que se marchó sin comprar el producto en el que estaba interesado. Y además, le podemos ofrecer un descuento por si esa fuera la causa de que finalmente no lo comprara en su momento.

Para configurar la campaña necesitamos el feed de productos para que la herramienta muestre el anuncio adecuado.

 

Las audiencias a las que se orientarán nuestros anuncios pueden ser personalizadas según nuestras necesidades u objetivos o las predeterminadas:

  • Visitantes de nuestro sitio web
  • Visitantes que han visto resultados de búsquedas
  • Visitantes que han visto una página de producto/servicio específica
  • Visitantes que han comenzado una conversión sin completarla
  • Visitantes que han realizado una conversión

Algunos de nuestros clientes han generado un aumento considerable en sus beneficios gracias a la creación de este tipo de campañas de Remarketing dinámico en tan solo unas semanas.

Este tipo de campañas son altamente efectivas y, si tienes una tienda online, deberías darle una oportunidad ya que hay muchos casos de éxito de Remarketing dinámico utilizando Google Ads. Y lo mejor de todo es que no necesitarás un gran presupuesto para poner este tipo de anuncios en marcha desde hoy mismo.

¿Quieres implementar campañas de remarketing en tu estrategia global? Contacta con nosotros.

 

 

BigPubli » Tu Agencia Google Ads » Remarketing Dinámico en AdWord