Publicidad en la Red de Display

Publicidad en la Red de Display de Google

Si tu objetivo es tener notoriedad de marca, visibilidad e impactar a tu público objetivo, podemos hacerlo con la publicidad en la red de Display.

El 95% del tiempo que pasamos en Internet, lo hacemos leyendo noticias, visitando blogs, consultando información, mirando nuestro email, viendo vídeos, etc. Esto quiere decir que la mayor parte del tiempo estamos observando el contenido de diferentes páginas web que contienen publicidad. Estas páginas web, forman parte de la Red de Display de Google.

Tus anuncios tendrán una amplia visibilidad ya que pueden aparecer en más de 2 millones de sitios web y aplicaciones móviles.

La Red de Display de Google es la mayor red contextual publicitaria online que existe.

 

 

Banners en Red de Display

Cómo funciona la publicidad en la Red de Display

Esta red contextual nos permite hacer llegar nuestro mensaje publicitario en forma de anuncios gráficos, vídeo y texto, para captar la atención de posibles clientes en un contexto adecuado.

Nuestros anuncios aparecerán en páginas web relacionadas con nuestro producto o servicio o en páginas de interés para  nuestro público objetivo. De este modo, impactaremos a este público sin que nos esté buscando, simplemente están navegando por Internet y les aparecerá el anuncio en unas páginas web u otras en función del contexto o de sus propios intereses.

Este usuario, todavía no tiene una intención de compra pero sí puede estar interesado en nuestra oferta y por ello no debemos de perder esa posibilidad. Teniendo en cuenta esto, el mensaje del anuncio tiene que ser atractivo y creativo, muy visual.

 

Anuncios en la Red de Display

Lo que hace Google Ads para saber dónde encajar los anuncios correctamente es comprobar el contenido de las diferentes webs y aplicaciones para conocer su temática, el contexto, las palabras clave utilizadas, etc. También tiene en cuenta los intereses de los usuarios, las páginas que más visitan, su historial de búsquedas, etc.

Además de banners o creatividades diseñadas con un profesional, Google Ads te permite la creación de anuncios automáticos. Son adaptables y simplemente con añadir varias imágenes, logos y varios títulos y descripciones, tendremos disponibles todos los tamaños de banners posibles y diferentes combinaciones de los mismos.

De esta forma, la herramienta mostrará cada uno de ellos en función de la página web, si tiene más espacio publicitario, mostrará un banner más grande y si no lo tiene, adaptará las imágenes y textos que le hemos proporcionado, a un tamaño más pequeño.

 

Banner Adaptable
Banner creativo

Impactar a nuestra audiencia en la Red de Display

La segmentación de nuestras campañas de publicidad en la Red de Display es la parte más importante e interesante, ya que deberemos tener especial precaución para que no se nos dispare el presupuesto en clics o en impresiones.

Para enfocar bien nuestros anuncios y dirigirnos a la audiencia concreta podemos segmentar por palabras clave, temas, emplazamientos concretos, intereses de los usuarios y datos demográficos.

Las posibilidades de segmentación de la publicidad en la Red de Display no son pocas y podemos impactar al público que realmente nos interesa.

 

Si quieres lanzar una campaña en la Red de Display de Google Ads con una segmentación personalizada o quieres que auditemos la tuya, contacta con nosotros.

 

 

 

BigPubli » Tu Agencia Google Ads » Publicidad en la red de display