Promociona tu App con Google AdWords

Crear una aplicación para móviles es complicado y toma tiempo, hay que hacer muchas cosas, tener un equipo de programación, diseño, etc. Luego debemos asegurarnos de que todo funciona correctamente y nuestra App hace lo que tiene que hacer.

Luego está el mantenimiento, las mejoras, etc, todo ello supone un gran trabajo, que muchos hacen con mucha ilusión. Pero todo este trabajo no sirve de nada si nuestra App no llega al mercado, si el usuario final no conoce nuestra App y la usa.

El marketing de nuestra App es la parte más importante, y Google AdWords puede ayudarnos con esto, sobre todo si nos enfocamos en las descargas.

Cada día se suben miles de Apps nuevas a las plataformas e intentar destacar es muy complicado por no decir imposible.

Así que si estas interesado/a en hacer que tu App esté por encima de la media y se descargue muchas veces, es hora de poner a funcionar nuestra cuenta de Google AdWords.

Google AdWords es bien conocido por la capacidad de atraer tráfico a sitios web casi de inmediato, pero también es una plataforma extraordinaria para conseguir que tu App se descargue mucho más.

 

Veamos todas las posibilidades que nos da AdWords para descargas de Apps.

En Google AdWords disponemos de varios tipos de campañas específicos para promoción de aplicaciones para móviles. Todo dependerá de nuestro objetivo, si queremos dar a conocer nuestra App, queremos que los usuarios interactúen con la App que ya tienen, o si queremos que se descargue.

Teniendo en cuenta nuestro objetivo deberemos de crear nuestra campaña en AdWords, además también disponemos de una posibilidad muy interesante en la red de display de AdWords que nos permite mostrar anuncios dentro de otras Apps, lo cual nos da una oportunidad muy buena para publicitar nuestra aplicación en una de las mayores redes posibles.

 

campaña universal de apps en google adwords

 

Hoy por hoy disponemos de 3 tipos de campañas: (Google ha anunciado que cambiará en noviembre 2017 y posiblemente se queda la campaña universal para todas las acciones)

  • Campañas universales de aplicaciones
  • Descarga de aplicaciones
  • Interacción con la aplicación

Campañas universales de aplicaciones

Este tipo de campaña es muy completo ya que Google AdWords se encarga de todo, desde crear los diferentes anuncios hasta mostrarlos en diferentes ubicaciones en las diferentes redes.

Descarga de aplicaciones

Con este tipo de campañas aumentaremos las descargas de Apps con anuncios que llevan al usuario directamente a las plataformas de descargas.

Interacción con la App

Este tipo de campañas se utiliza para usuarios que ya tienen nuestra App en su móvil y queremos que interactúen haciendo más uso de la aplicación.

 

promocionar App en googele adwords

 

Antes de comenzar con la publicidad de nuestra App en Google es necesario que la tengamos disponible en cualquiera de las plataformas de Aplicaciones para móviles como Google play store, Apple App Store, etc

Lo primero que debemos hacer para comenzar a promocionar nuestra App es tener nuestra cuenta de AdWords lista e instalar el seguimiento de conversiones en nuestra aplicación. Para ello nos iremos a la sección de conversiones y crearemos una específica para Apps, a continuación seguimos las instrucciones y añadiremos el código que nos da AdWords dentro de nuestra aplicación.

 

conversión de App en google adwords

De esta manera tendremos toda la información de lo que está pasando en nuestra App con los anuncios de Google, cosas como número de descargas, interacción, etc.

 

Diferentes redes para promocionar nuestra App en Google AdWords

Cuando llega la hora de poner en circulación nuestros anuncios de Apps en Google, tenemos disponible las diferentes redes:

  • Búsquedas en Google
  • Red de display
  • Youtube

Tendremos diferentes opciones para configurar nuestros anuncios y control para segmentarlas como por ejemplo a usuarios de Android, iPhone, Windows, etc.

 

¿Cómo creamos las campañas Aplicaciones móviles en AdWords?

Crear un anuncio de Apps en Google AdWords es realmente sencillo, lo único que tenemos que hacer es tener claro nuestro objetivo, como ya hemos visto antes, disponemos de 3 tipos de campañas, dependiendo de lo que queramos conseguir con nuestra campañas de App.

Por ejemplo, si queremos crear una campaña universal para promocionar nuestra App con todos los servicios de Google, seleccionaremos la opción crear campaña de Aplicaciones en AdWords:

 

crear campaña de app en adwords

 

Y seguiremos los pasos de configuración, en este caso podremos también seleccionar si queremos que nuestra campaña se enfoque en las descargas de nuestra App.

Si queremos crear una campaña de Aplicaciones móviles para poner anuncios en las búsquedas de Google, y queremos o bien enfocarnos en descargas o en la interacción, podremos crear una campaña de búsquedas normal y seleccionar los tipos de campaña para estos objetivos.

campaña de descargas de aplicaciones en google adwords

Si tienes una Aplicación para móviles y quieres darle más visibilidad y conseguir más descargas, Google AdWords es la herramienta que más te puede ayudar, si es tu caso, ponte en contacto con nosotros y te haremos un plan de marketing en Google para tu aplicación, así llegará a miles de usuarios en muy poco tiempo.

¿Necesitas ayuda con tus campañas en AdWords? Confía en nuestra auditoría gratuita. Infórmate aquí.

¿Tienes un código promocional gratuito?

Si tienes un código promocional Google Adwords y quieres usarlo contáctanos y lo canjeamos por ti. Y si no tienes ningún cupón gratuito en BigPubli te ofrecemos 80€ gratis para tu primera campaña en Google.


BigPubli » Tu Agencia Google Ads » Promociona tu App con Google AdWords

Leave a comment