Adiós a las extensiones de reseña en Google AdWords

A partir de enero de 2018 ya no contaremos con las extensiones de reseña en nuestros anuncios, según cuenta Christina Berry, Agency Development Manager at Google Marketing Solutions.

En el caso de que tuvieramos alguna de estas extensiones activas dejarán de mostrarse desde hace unos días y en breves semanas se eliminarán junto con los datos y métricas asociadas a esta extensión tan poco entendida y desaprovechada.

Esto significa que a partir de ahora no contaremos con la posibilidad de añadir reseñas a nuestros anuncios, cosa que a muchos de nuestros clientes les ha ido bastante bien, pero parace que a la mayoría no y además Google ha realizado tests hasta darse cuenta que no son demasiado interesantes para sus objetivos.

 

Extensiones de reseña por si no las conocías

Aunque ya es un poco tarde, estas extensiones nos permiten añadir una reseña de un tercero a nuestros anuncios

 

extensión de reseña google adwords

Como puedes ver en la imagen, es una extensión interesante sobre todo para algunos negocios como restaurantes, tiendas, etc. En no pocas ocasiones, era complicado que Google AdWords aceptara las reseñas, ya que debía comprobar la veracidad de la fuente mencionada en la reseña. Pero cuando eran aprobadas, teníamos una arma de prueba social en nuestros anuncios.

Pero no vamos a discutir las decisiones de los chicos de Google AdWords, si han tomado esta decisión por algo será, según informaron es porque, además del proceso de aprobación bastante tedioso de hacer, estas extensiones solo se muestran en ordenadores y el tráfico mayoritario es móvil.

Así que nos quedaremos con esto y seguiremos adelante, pero no hay que preocuparse.

 

Alternativas a las extensiones de reseña

No importa que no contemos más con esta extensión, tenemos otras cuentas igualmente efectivas que con un poco de imaginación, nos puede hacer el trabajo.

Por ejemplo:

 

Enlaces de sitio con testimonios

Esto es super efectivo, crea una landing con las mejores reseñas y añade un enlace de sitio para enviar a tus clientes potenciales justo al sitio perfecto donde se van a encontrar con un montón de testimonios y reseñas de tu producto o servicios. Anteriormente hablamos con más detalles de las extensiones de enlaces de sitio.

 

Extensiones de texto alternativo más inteligentes

Utiliza este tipo de extensión para añadir algo de prueba social a tus anuncios, cosas como:

“Más de 3089 pacientes”, “Servicio más Valorado de…”, etc

 

Prueba social en el texto del anuncio.

Esto es tan evidente que se nos puede olvidar, pero algunos como nosotros, ya usábamos esto antes de que aparecieran las extensiones de reseña. Se trata de añadir la propia reseña en el anuncio, y además ahora disponemos de más caracteres, lo cual lo hace más fácil.

Por ejemplo: “Las uso a diario. JM”, “Servicio impecable. Maria J.”. “Pizza Top sin duda. Fer”

 

Remarketing con reseñas.

Este es un truco muy poderoso, se trata de crear tus banners para las campañas de remarketing, con el logo de tu negocio y varias reseñas que van apareciendo. Esto funciona muy bien, y si haces un vídeo con las mejores reseñas y lo pones en una campaña de remarketing en Youtube, tus clientes se quedarán perplejos.

 

Que no sea por alternativas, afortunadamente Google AdWords dispone de todo un arsenal de herramientas para que no nos preocupe que una extensión deje de existir, aunque echaremos de menos nuestras reseñas en los anuncios.

 

¿Necesitas ayuda con tus campañas en AdWords? Confía en nuestra auditoría gratuita. Infórmate aquí.

 

Leave a comment